jueves, 16 de mayo de 2013

La luz de la tradición ilumina las ollas del Santo Voto



TituloLas llamas han llenado de luz y de calor a la tradición del Santo Voto en una noche fría de primavera. Puertollano renueva el compromiso con su patrona la Virgen de Gracia y con una fiesta declarada de interés turístico regional por su singularidad y en especial por su amplia participación.
A las diez de la noche, al calor de los mayos de la Asociación Folclórica Virgen de Gracia, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, encendía una de las veintiséis ollas en la que se elaborará el guiso del Santo Voto a lo largo de esta mañana.
TituloLlamas de tradición que también fueron iluminadas por el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo; representantes de Aspades-La Laguna y Asociación de lucha contra el cáncer, galardonados este año con el premio Santo Voto; el pregonero de la feria de mayo, Luis Casimiro; el capitán de la Guardia Civil y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, representantes vecinales y componentes de la Corporación Municipal.
Mayos y jotas
TituloEn un mes tan apropiado para el folclore, los componentes de la asociación Virgen de Gracia interpretaron el mayo de Cuenca y una jota de Ronda que se cantaba cuando los mozos “rondaban” a sus amores por las calles
TituloDevoción a la Virgen
Devotos de la Virgen de Gracia han pasado por su templo a lo largo de la noche, que ha permanecido con sus puertas abiertas, para renovar la fe y el voto con la patrona de Puertollano.
A las doce de la mañana se oficiará la función principal y a la una de la tarde está previsto la bendición del guiso elaborado por José Angel Sánchez Maya y el inicio del reparto de 10.000 raciones individuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...