sábado, 15 de diciembre de 2012

Vecinos de Fraternidad visitan la planta de tratamiento de aguas y de conversión de Repsol

Titulo

Dentro del programa de visitas que se desarrolla en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano dirigido a colectivos de la ciudad, un grupo de 55 personas de la Asociación de Vecinos de Fraternidad han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del Complejo. En el Centro de Visitas del Complejo participaron en una charla sobre el funcionamiento del Complejo Industrial y posteriormente visitaron la planta de Tratamiento de Aguas y el área de Conversión.
En la planta de Tratamiento de Aguas el responsable técnico de la planta les explicó los tratamientos físico-químicos y biológicos que se llevan a cabo en esta planta para depurar las aguas tras el proceso industrial. Gracias a estos tratamientos la aportación de agua que se hace al río Ojailén permite que se preserve la vida natural del río, cumpliendo los requisitos legales que fija la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y garantizando un nivel óptimo de calidad medioambiental en las aguas.
Los vecinos de Fraternidad durante su visita también tuvieron oportunidad de conocer algunos de los procesos que se llevan a cabo para fabricar todos los productos derivados del petróleo que se fabrican en este Complejo. La visita finalizó con un recorrido en autobús por las instalaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...