
“La esencia de una mirada” es el título de la exposición que permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre en el Club Taurino (calle Amargura entreplanta) y que recoge el trabajo fotográfico de Raquel Montero a través de medio centenar de instantáneas. Las actividades del Club se completarán el 7 de diciembre, a las 20 horas, con una mesa redonda en la que participarán los matadores de toros, Anibal y Luis Miguel Vázquez y los novilleros Carlos Aranda e Isidro Vallez.
A la búsqueda del detalle

En esta exposición no se muestran pases, faenas, cambios de tercio o salidas a hombros, sino que ha intentado captar el misterio que rodea el mundo taurino, cómo los sagrados minutos en los que se viste al torero, momentos de tensión antes de cualquier festejo o cuando el diestro se encuentra en el interior de la capilla de la plaza para encomendar su suerte a lo que Dios diga.
La mirada serena de Alberto Marín

Cada detalle tiene su historia y es algo que Raquel Montero ha logrado captar con bastante acierto, y si hay un detalle con el que quedarse es el de la mirada serena del desaparecido ganadero Alberto Marín, una de las que quizás guarda con mayor cariño como fotógrafa taurina.
Impulso de la actividad del Club Taurino

En la apertura de la exposición Raquel Montero estuvo acompañada por el presidente del Club Taurino , Andrés Mora, exnovillero y empresario, que señaló que con estas actividades se intensa impulsar la actividad del club, que inició su andadura en 1960, y en especial en esta nueva etapa desde con las nuevas instalaciones de la calle Amargura con el fin de transmitir al público la cultura taurina.
La exposición puede visitarse en horario de 11,30 a 14 horas y de 18 a 21 horas en la sede del club.
0 comentarios:
Publicar un comentario