lunes, 24 de diciembre de 2012

Antonio Valero será el primer piloto de motos de Castilla-La Mancha que estará en el Dakar

Titulo
Antonio Valero será el primer piloto de motos de Castilla-La Mancha que por primera vez participará en el rallye Dakar, que recorrerá Perú, Argentina y Chile del 5 al 20 de enero. De esta manera hará realidad el sueño de toda una vida para estar en la carrera más dura del mundo y para ello el camino no ha sido fácil, con una intensa preparación y sobre todo lograr reunir los 60.000 euros necesarios para estar en esta competición internacional.
Para Valero era el momento de intentarlo y ya el pasado año comenzó el entrenamiento y la búsqueda de patrocinadores, aunque también ha tenido que poner una importante cantidad de su propio bolsillo. El día 30 de diciembre partirá rumbo a Lima (Perú en donde el 5 de enero se iniciará el Dakar 2013 con un recorrido de 9.000 kilómetros en 15 etapas, con un itinerario medio de 300 a 800 kilómetros y una media de diez horas diarias encima de la moto.
Uno de los quince pilotos españoles
Será uno de los quince pilotos de motos españoles que correrán en este Dakar. Los primeros días serán los más duros con un itinerario por las dunas. El objetivo es lograr terminar este Dakar, no buscará tiempos, no mejores posiciones en la clasificación general, es consciente de sus limitaciones y por ello para él lo importante será llegar a la meta en Santiago de Chile. En Dakar 2013 contará con el apoyo técnico JVO que le aportará a su Yamaha asistencia mecánica, repuestos y mantenimiento. “Intentaré llevarles la moto más entera posible al final de cada etapa”.
Una dura e intensa preparación
El camino para llegar hasta Dakar no ha sido fácil, ya que para poder inscribirse, aparte del obstáculo económico de 15.000 euros, es necesario contar con una trayectoria dentro del ámbito deportivo, que Valero cumplía con creces con campeonatos regionales, nacionales y alguna prueba internacional a su espalda.
En junio en el xrallye de Marrakech obtuvo el noveno puesto de la general y cuarto de su categoría; y en noviembre en el rallye Merzouga el octavo de la general y cuarto de su categoría, que le ha servido para entrenar, probar la moto y la navegación en rutas. Ya el pasado año estuvo dos semanas en Marruecos de preparación con el club Aventura del Tuareg con la realización de 3.000 kilómetros semanales y este año en marzo y octubre volvió a cruzar el Estrecho para recorrer en moto 12.000 kilómetros de pista, dunas y aprender la navegación. Aparte en los últimos meses ha dedicado muchas horas al gimnasio y a la bicicleta para estar lo más fuerte de cara a afrontar este gran reto.
Apoyo y espíritu aventurero de los deportistas de Puertollano
El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, deseaba todo lo mejor a Antonio Valero en este auténtico reto para el que tendrá todo el apoyo desde su ciudad natal. “Es un orgullo contar en Puertollano con gente que se arriesga en este tipo de aventuras y te deseamos todo lo mejor para que llegues al final”. Rodríguez Hidalgo subrayó que idiosincrasia de la gente de Puertollano hace posible que en los últimos años se hayan hecho posible por distintos deportistas aventuras tan increíbles como cruzar el Estrecho, recorrer el lago Ness, o correr toda Castilla-La Mancha o en el Maratón de las Arenas

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...