jueves, 13 de diciembre de 2012

La Policía Local realizará controles informativos a transportistas para evitar el paso de mercancías peligrosas

Titulo

La Policía Local iniciará controles informativos a transportistas para trasladarles la prohibición del paso por la ciudad de vehículos pesados y de mercancías peligrosas. Una actuación que se llevará en distintos puntos, en especial en la rotonda de acceso desde Córdoba de la nacional de 420 y barriada Las Mercedes para informar que está prohibido el paso de mercancías peligrosas.
El concejal de seguridad, Jesús Caballero, indicó que se ha solicitado del Ministerio Fomento la señalización que esa misma administración exige con la prohibición específica del tránsito de este tipo de vehículos por Puertollano. Una señalización que estará colocada en las entradas desde Ciudad Real, en la N 420 desde Argamasilla y a la altura de El Terri en dirección a Córdoba.
Prohibición desde el pasado mes
Los vehículos pesados y de mercancías peligrosas ya no podrán circular por el centro de Puertollano conforme a la autorización remitida el pasado 15 de noviembre por el Ministerio de Fomento, que permite el desvío de este tráfico por la red de vías alternativas de variantes para conectar la autovía A 41 y la Nacional 420 en dirección a Córdoba. Supondrán 10 kilómetros más, pero los conductores invertirán menos tiempo a su paso por Puertollano, ya que evitarán retenciones o semáforos, y sobre todo se ganará en seguridad para la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...