sábado, 29 de diciembre de 2012

En el 2013 se recaudarán 176.244 euros más del IBI de características especiales

Titulo
El Pleno, en sesión extraordinaria, con el voto a favor del grupo municipal socialista, la abstención de los populares y la posición contraria de Izquierda Unida, ha desestimado la reclamación formulada por Repsol que solicitaba mantener el mismo tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el próximo año.
Para este impuesto se ha fijado un incremento del 4,79%, que permitirá que en el 2013 se recauden 176.244 euros más, de los que 141.160 euros corresponden a Repsol. En el 2012 la recaudación por IBI de características especiales y el padrón será de 3.679.474, de los que Repsol abonará 2.946.982 euros.
El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, dijo que se había observado que la subida impositiva era excesiva, inicialmente propuesta del 16%, y no tiene parangón en relación a otros impuestos y otras ciudades de España en la que existe una refinería. “Hemos considerado que era más justo aplicar un incremento en torno a la presión fiscal media que por el IBI se aplica a la ciudadanía.”.
Hermoso Murillo reconoció que los representantes sindicales le habían trasladado su preocupación, ya que este año por primera vez en la historia de la refinería, su actividad de refino iba a sufrir pérdidas.”Nosotros no hemos dicho que Repsol no pueda pagar 500.000 euros, sino que la posición de esta administración con respecto a Repsol, que genera empleo y actividad económica no puede ser que cómo aquí podemos sacar, sacamos todo lo que podamos. Que Repsol se sienta más presionado que en ningún otro sitio de España donde desarrolla su actividad, pero en ocasiones pueden dejar de estar donde no lo ganan”.
Hermoso Murillo también subrayó el cambio de política de Repsol con respecto en los últimos años, que se ha materializado en un mejor tratamiento a las empresas locales y en colaboraciones económicas con el convenio para actividades culturales y deportivas del 2013 que supondrá una aportación de 70.000 euros.
Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal del IBI
  Titulo
También con los votos en solitario del grupo municipal socialista ha quedado aprobada de forma definitiva la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles, que establece que el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en el 0,79%.
El tipo aplicable para 2013 será el 0,831% resultante de la aplicación del incremento previsto en el Real Decreto-Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria. El tipo de gravamen del IBI aplicable a los bienes de naturaleza rústica queda fijado en el 0,551% y el IBI aplicable a los bienes de características especiales es del 0,983%.
Abono de horas extraordinarias
El Pleno aprobó el expediente extrajudicial para el abono de horas extraordinarias de los servicios municipales (urbanismo, infraestructuras y vías públicas, jardines, mantenimiento, alumbrado, brigada, inmigración secretaría, juventud, deportes, consumo y policía) aprobadas y pendientes de abono y que ascienden a 36.546 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...