lunes, 10 de diciembre de 2012

Los escolares mejorarán el entorno verde de sus propios centros educativos

Titulo

Los escolares tendrán una mayor implicación para mejorar el entorno de sus centros educativos. Para ello de enero a marzo realizarán diversas plantaciones y que sustituirán a las que se realizaban de forma masiva con motivo de los días del árbol o del bosque autóctono.
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, adelantó que alumnos del colegio Giner de los Rios repoblarán la Avenida de Ciudad Real, los escolares del colegio Cervantes el entorno del edificio; los del colegio Calderón de la Barca mejorarán la zona verde de la plaza San José; y los de Severo Ochoa y Vicente Aleixandre, la plaza de Almodóvar en la barriada Fraternidad; los de María Inmaculada, la plaza de la Asunción, mientras que los colegios situados en el centro, como Tierno Galván y Ramón y Cajal, se encargarán de hacer más verde el Paseo de San Gregorio.
Ajardinados una decena de espacios verdes
La concejalía de medio ambiente ha acometido durante este año la mejora de una decena de espacios ajardinados de Puertollano, situados en la entrada por la carretera de Mestanza y en la barriada Fraternidad, así como el cambio del sistema de riego en el Paseo de San Gregorio. Una intervención que se ha hecho una manera sostenible con la instalación de malla antihierba, grava y red de riego por goteo.
Campaña de recogida de árboles navideños
Por otra parte el concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, ha informado que se iniciará una campaña de recogida de árboles navideños para la retirada de arbolado en los propios domicilios una vez que acabe el período festivo y así evitar que puedan acabar junto a los contenedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...