sábado, 15 de diciembre de 2012

"Sololeo" un espectáculo de títeres lleno de magia con Falsaria de Indias el domingo en el Auditorio


Titulo
La compañía Falsaria de Indias pondrá en escena “SoloLeo” el próximo domingo, día 16 de diciembre a las 12 horas en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano.
Un espectáculo de títeres lleno de magia dirigido a niños, protagonizado por los actores Alfredo Martínez y Llanos Campos, con música de Agustín Lozano, marioneta de Paco Úbeda, animación de Ciro y las voces de Paco Úbeda, Alfredo Martínez, Llanos Campos y Vera García de Trinchería. La idea, diseños, texto y dirección son de Llanos Campos y la producción e iluminación de la Compañía Falsaria de Indias.
El precio del espectáculo
El precio de entrada es de 4 euros que se puede adquirir de forma anticipada en el servicio de televenta de CCM y en la taquilla del Auditorio (de 18 a 20 horas).
Recomendado para niños de 6 a 8 años
Con este espectáculo, especialmente recomendado para niños de entre 6 y ocho años, los autores pretenden demostrar que leer es aprender, pero sobre todo es imaginar, vivir aventuras, viajar, conocer héroes y luchar con villanos. Todo con sólo dejarnos llevar a los mundos mágicos que los libros nos ofrecen.
La obra
Leo es un niño que está solo. Y que se aburre. Pero se aburre porque no sabe que, en realidad, no está solo. Está rodeado de libros. y, dentro, hay historias fantásticas, aventuras, viajes, nuevos amigos que sólo están esperando a que se le ocurra extender la mano y pasar la primera página de cualquiera de ellos.
El pirata Barracuda, en la proa de su barco, en busca del tesoro de Phinneas Krane; el Vehículo Interestelar RK2 a punto de salir de la cápsula espacial y explorar Venus; los instrumentos de una orquesta mágica; el Jinete sin Nombre luchando con un dragón; los espectros de una casa encantada. Todos esperan a que Leo se anime a abrir el primer libro y les acompañe en sus increíbles aventuras y las comparta con el público. T
odas las historias son dignas de ser contadas, todas están ahí, esperando a que las descubramos. tal vez también la tuya propia, que otro día, en otro lugar, leerá otro niño como tú. En una estructura de mesa, un títere blanco, neutro y muy expresivo, con dos manipuladores para hacer una partitura de movimientos depurada. Es un títere mudo, con un narrador que le interpela y le sugiere cosas. Un escenario lleno de libros, que se abren, se iluminan, se mueven, de ellos salen las cosas que el niño lee. Un libro de música, del que salen instrumentos que componen una orquesta, y hasta una cantante de ópera.
Una novela de aventuras, de la que sale el fragor de la batalla y una espada encantada. Una historia de piratas, contada en un cortometraje proyectado en los lomos de un libro al tiempo que lo lee el niño. Otro sobre un viaje interestelar, del que sale un vehículo espacial nervioso y lleno de miedo que asistirá a un verdadero festival de galaxias, estrellas y planetas proyectados en el espacio. Otra historia de terror, realizada en luz negra, con todos los elementos del género: niebla y monstruos que helarán la sangre, y que llenarán el escenario. Y, al final, otro libro del que saldrá el propio Leo, convertido en personaje de su propia historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...