jueves, 13 de diciembre de 2012

Plan especial de Navidad para una mayor seguridad en el centro comercial abierto

Titulo
La Policía Local de Puertollano pondrá en marcha un plan especial de Navidad con el objetivo de conseguir mayor grado de seguridad durante estas fiestas, reducir el número de hurtos e intervenciones policiales, mejorar el tráfico rodado, el control de venta de productos pirotécnicos y evitar de venta ambulante en la calle.
El concejal de seguridad, Jesús Caballero, dijo que durante las fiestas navideñas se incrementa el número de personas que transitan por el centro comercial abierto para hacer sus compras en los diversos establecimientos y a la hora se incrementa la posibilidad del número de hurtos tanto en calle como en los propios comercios, de ahí que se haya elaborado un plan específico que se iniciará este viernes día 14 de diciembre y continuará hasta el 6 de enero. “El pequeño hurto en bolsos y tiendas es cada vez más frecuente y por ello hay que dar una respuesta clara y tajante”.
Un efecto disuasorio
Según Caballero se tratará de dar una mayor sensación de seguridad y a la vez se atiende la petición de la Federación de Empresarios y de la Plataforma por el desarrollo empresarial. El jefe de la policía local, Miguel Angel Caballero, explicaba que la presencia de agentes de policía uniformadas en la zona comercial servirá para disuadir a los delincuentes y a la vez ofrecer mayor seguridad a los establecimientos, y se visitará comercio a comercio para que los empresarios sepan que pueden contar con ellos ante cualquier incidencia.
También estará presente en el mercadillo navideño del Paseo de San Gregorio y en la caseta de los Reyes Magos que se instala en la Concha de la Música. De forma paralela también se pedirá la documentación a aquellos viandantes que se considere oportuno con un efecto disuasorio y de prevención de la comisión de posibles delitos.
Control de tráfico en la zona centro
Durante los días navideños se incrementa de forma notable la presencia de vehículos por el centro de Puertollano y facilitar una mayor fluidez se establecerá un operativo especial para evitar estacionamientos en doble fila, sobre todo en el Paseo de San Gregorio A la vez se recomienda a los conductores la utilización de los aparcamientos de El Bosque y de la plaza Ramón y Cajal.
Inspección de venta de productos pirotécnicos y venta ambulante
La Policía Local realizará inspecciones de comercios que vendan productos no autorizados y evitar el acceso de material pirotécnico a menores. “Ha habido denuncias por el uso indebido de este material que puede conllevar consecuencias como las quemaduras y que se debe se vender donde se tiene que vender y se compre por quien pueda comprarlo”.
Otra de las acciones de la Policía Local será el control de la venta ambulante para evitar que pueda afectar a los establecimientos y comercios de la ciudad, así como la mendicidad callejera, en especial a aquellas personas que se dediquen a acosar a los viandantes o accedan a los establecimientos comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...