martes, 11 de diciembre de 2012

Titulo
Con el objetivo de reducir el consumo energético en las instalaciones municipales, colegios, asociaciones de vecinos, fuentes ornamentales y alumbrado público, la empresa Silmon Proyectos e instalaciones eléctricas será la encargada de realizar esta auditoría en un plazo de noventa días y con un presupuesto de 40.777 euros.
Las directrices de la FEMP
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, ha explicado que esta auditoría permitirá conocer al detalle cual es el camino a seguir para lograr un efectivo ahorro y ser más sostenible en el ámbito energético. Para ello se han seguido las directrices marcadas por la red de ciudades sostenibles de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y se han solicitado ofertas económicas a tres empresas de servicios energéticos que fueran independientes y no fueran de las grandes empresas del sector.
El camino hacia la eficiencia energética
Esta auditoría permitirá conocer el estado de las instalaciones municipales, qué se puede mejorar, cómo se puede ahorrar y el consumo real de las diversas dependencias. Para ello la empresa adjudicataria ya ha pedido las facturas de suministros energéticos de electricidad de gas, descripción de cuadros eléctricos, etc y más tarde sus técnicos de desplazarán a Puertollano para examinar los distintos edificios.
Una vez que se tenga sobre la mesa esta auditoría y se conozca cual es la realidad se elaborará un pliego de condiciones para la selección de la empresa de servicios energéticos que se encargará de ejecutar y materializar lo que marque el documento y que podría tener una concesión que oscilaría entre diez y quince años.
En todo caso Luis Miguel Ortiz ha dejado que la auditoría externa tendrá coste cero al Ayuntamiento, ya que la empresa adjudicataria del mantenimiento de los servicios energéticos tendrá que hacerse cargo en su oferta económica de este gasto.
Un consumo más adecuado
Ortiz indicó que una vez que se cuente con esta auditoría se podrán adoptar las medidas adecuadas tendentes a una mejor racionalización del consumo eléctrico, que en algunas ciudades ha derivado en una reducción de hasta el 40%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...