lunes, 10 de diciembre de 2012

Puertollano en el primer puesto en la calidad de los residuos que acaban en el contenedor amarillo

Titulo
Los ciudadanos de Puertollano han tomado conciencia de la importancia de reciclar de una formada adecuada. Algo que se refleja en el informe trimestral de Ecoembes que coloca a Puertollano como la primera de Castilla-La Mancha y de España por el reducido número de materiales impropios que se depositan en el contenedor amarillo de envases ligeros.
Gracias a las campañas emprendidas por la concejalía de medio ambiente y Ecoembes han concienciado a la población y de ahí que se haya reducido del 30% a tan sólo el 10% de los materiales impropios (aquellos residuos de envases que depositamos en el contenedor de reciclaje equivocado).
En las últimas caracterizaciones de envases ligeros realizadas por Ecoembes, donde se verifica la calidad de lo depositado en el contenedor amarillo por los vecinos de Puertollano y que se deriva a la planta de tratamiento de Almagro, se ha podido verificar la progresiva reducción de materiales impropios que acaban en un lugar no apropiado.
Campaña específica para el vidrio entre hosteleros
La aportación anual es de 12 kilos por habitante en el contenedor amarillo, también los porcentajes son favorables en el de cartón y papel (azul), pero habrá que incidir en una mayor concienciación con respecto al vidrio, por lo que desde la concejalía de medio ambiente se baraja una campaña específica el sector hostelero. También se estudia la edición de un nuevo calendario dedicado al reciclaje y que fue muy bien valorado desde la propia web de Ecoembes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...