lunes, 3 de diciembre de 2012

Repsol dona equipos de laboratorio al Colegio Salesiano y al Instituto Leonardo da Vinci

Titulo
El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano ha donado cinco equipos de laboratorio a dos centros educativos de la ciudad: el IES Leonardo da Vinci y el colegio Salesianos San Juan Bosco. Se trata de equipos de laboratorio profesionales que contribuirán a una mejor formación científica de los estudiantes. El director del Complejo Industrial, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, ha asistido a la donación en el colegio Salesiano San Juan Bosco, donde Repsol ha entregado un cromatógrafo de gases y un espectrofotómetro ultravioleta/visible.
El director del colegio Salesiano, José Carlos Sobejano, agradeció esta colaboración de Repsol que mejora el equipamiento del laboratorio del centro. Por su parte, el subdirector de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Repsol, Valentín Fernández Vergara, realizó la donación de varios equipos al IES Leonardo da Vinci: un espectrofotómetro ultravioleta/visible, un espectrofotómetro infrarrojo y un cromatógrafo de gases. En presencia del profesorado, el director del instituto, Juan Pedro Domínguez, agradeció la colaboración de Repsol con este centro educativo.
Titulo Laboratorios de análisis de muestras
Los equipos donados se utilizan en multitud de laboratorios para el análisis de muestras de muy diversa índole, en sectores como el farmacéutico, químico, sanitario, industrial, etc, basándose, en el caso de los espectofotómetros, en el principio de la diferente capacidad de absorción de radiación luminosa que posee la materia, que permite la cuantificación de la concentración de las distintas especies químicas presentes en la muestra analizada.
En el caso de los cromatógrafos, se trata de una técnica separativa de una mezcla de compuestos con una posterior cuantificación de los mismos mediante distintos dispositivos de detección, como el detector de ionización de llama (FID), entre otros.
Repsol mantiene diversas líneas de colaboración con centros educativos de la comarca, como el IES Leonardo da Vinci y el colegio Salesiano. Además de la donación de equipos y de medios informáticos, existen vías de colaboración con los centros educativos como las prácticas que realizan los alumnos de diversos ciclos formativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...