jueves, 13 de diciembre de 2012

La factoría de Gases Licuados de Petróleo de Repsol cumple diez años sin accidentes con baja

Titulo
La factoría de Gases Licuados de Petróleo (GLP) del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha cumplido diez años sin accidentes con baja, un hito que es resultado del compromiso con la seguridad de todos los trabajadores de la factoría, de los contratistas y de la dirección.
En el Complejo Industrial de Puertollano se producen Gases Licuados de Petróleo, butano y propano, para su uso como combustible doméstico, industrial y de automoción. Los buenos resultados en seguridad que han permitido alcanzar el hito de 10 años sin accidentes con baja demuestran el compromiso y esfuerzo a todos los niveles para conseguir estos índices, empezando por la dirección de GLP, en cumplimiento de la Política de Seguridad y Medio Ambiente de Grupo Repsol.
Prevención y formación
Además de la prevención de riesgos la formación de los trabajadores de la factoría es otra de las líneas de actuación en seguridad en GLP con el objetivo de cero accidentes. Una formación que supone el conocimiento de las instalaciones, las operaciones, normas y procedimientos y que la Seguridad y el Medio Ambiente son el primer criterio en la toma de decisiones. En la estrategia de seguridad de GLP se encuentra también una comunicación fluida entre trabajadores y jefes para identificar posibles riesgos y detectar oportunidades de mejora en seguridad así como el análisis y evaluación de los riesgos antes, durante y después de la realización de los trabajos por parte del personal propio y contratista.
El control y seguimiento de las posibles deficiencias y observaciones preventivas de seguridad adoptando acciones correctoras para su inmediata resolución y evitar los actos inseguros, es parte de la línea de trabajo que han permitido a la factoría de GLP obtener estos buenos resultados en seguridad. Diez años sin accidentes con baja que no hubieran sido posibles sin el compromiso en seguridad de todos y cada uno de los trabajadores de la factoría de GLP, tanto personal propio como contratista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...