miércoles, 30 de enero de 2013

Reconocimiento al piloto Antonio Valero tras culminar su paso por el Dakar 2013


  
Titulo
Antonio Valero recibió el tributo de amigos y autoridades el pasado sábado, 26 de enero. Tras haber completado “el sueño de mi vida”, participando y completando por vez primera el rally Dakar, este piloto nacido en la vecina localidad de Puertollano pero enraizado en Argamasilla de Calatrava, era objeto de homenaje durante una amistosa recepción brindada por el Ayuntamiento.
Jacinta Monroy, al inicio del acto, reconoció haber seguido con interés cada noche las noticias en televisión que daban cuenta del considerado como la prueba de motor más dura del mundo. La alcaldesa, que estuvo acompañada entre otros por los concejales de de Puertollano y Argamasilla, Manuel Rodríguez Hidalgo y Antonio Gil, destacó el ejemplo de este piloto que fue el 52º en la general, siendo sexto en su categoría G2 y el primer español en la misma bajo la condición amateur; solo tres españoles profesionales acabaron por delante en esa clasificación. Y, por si fuera poco, fue el primer clasificado con Yamaha.
Manuel Rodríguez, afirmó que este “acto significa el reconocimiento al esfuerzo, al trabajo bien hecho y en equipo”, porque como añadió el concejal puertollanero, “has conseguido una cosa que es muy importante, como es emocionarnos, que es lo que al final pretende el mundo del deporte, creer en algo, evadirnos de otro tipo de cosas”. Y concluyó su intervención reiterando para Valero la enhorabuena, “porque has llevado el nombre de la provincia y de Castilla-La Mancha por todo lo alto”, animándole por último “a que el año próximo consigas mejores metas, porque los deportistas siempre queremos más”.
Valero también quiso explicar cuáles fueron, durante su andadura por Perú, Argentina y Chile, los recuerdos imborrables. Así reconoció que “tras el año tan duro que he tenido de entrenar y prepararme, el estar allí para tomar la salida fue súper emocionante y súper contento”. Un sentimiento positivo que se tornó agridulce cuando “lo más duro fue ver a un piloto muerto en la carretera y posteriormente me enteré que era alguien con quien participé en otra carrera y peor todavía”. Y esta carrera de resistencia y contrastes, “el mejor día fue llegando al final, acabando la última especial y subiendo al podio final en que te dan la medalla”, aseveró.
El piloto manchego se congratuló de haber incentivado la atención de esta carrera entre amigos y conocidos, muchos de los cuales forman la gran familia del Motoclub 3wCorremas.es, que también le arroparon en esta recepción que le fue brindada apenas unas horas después de llegar desde el continente americano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...