sábado, 5 de enero de 2013

Mercadillo solidario de Jaima para niños saharauis y familias necesitadas de Puertollano

Titulo
La Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui: "Jaima" ha salido a la calle con un mercadillo solidario a la búsqueda de la colaboración económica de los puertollaneros con los que conseguir apoyo para los saharauis, pero también para los vecinos de Puertollano que pasan por dificultades en la actual situación de crisis.
Gracias a la aportación de socios de este colectivo, familias que acogen niños saharauis durante el período estival y simpatizantes en la puerta del mercado central se han puesto a la venta pendientes, colgantes, pañuelos, fulares, juguetes, artesanía en fieltro y manualidades, bisutería elaborada con semilla natural, libros, música, ropa de segunda mano.
Ayuda a los que más lo necesitan en Puertollano
 
Titulo
La presidenta de Jaima, Luisa López, dijo que una parte del dinero recaudado se destinará a los niños que vienen a Puertollano en verano a través del programa “Vacaciones en paz” procedentes del campo de refugiados de Tinduf (Argelia). “Donar para el Sáhara cuesta mucho dinero, el año pasado no pudimos donar nada y este año también la situación es difícil”.
Asimismo Jaima es sensible con la situación por la que pasan muchas familias de Puertollano, de ahí que parte del dinero se quedará en nuestra ciudad y se distribuyen los alimentos aportados por Sembradores de Estrellas, así como ropa y calzado.”Hay mucha gente en la calle y para ello se proporciona café y cena a las personas que duermen en el interior de los cajeros”.
Viaje solidario al espectáculo del Circo del Sol
Jaima tiene en cartera la realización de un viaje solidario a Madrid el fin de semana del 17 y 18 de marzo, con un precio de 175 euros, que incluye alojamiento, pensión completa y entrada al último espectáculo del Circo de Sol y una visita guiada a Chinchón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...