miércoles, 9 de enero de 2013

Protección Civil se sumó al dispositivo especial durante el incendio de la nave de ambulancias

Titulo
El Servicio de Protección Civil Local recibió a las 5’40 horas del 5 de enero una llamada del Centro Coordinador de Emergencias 112 que solicitaba la ayuda de Protección Civil Local, y de la Agrupación de Voluntarios, para movilizar la ambulancia de Protección Civil, al haberse iniciado un incendio en la nave de la empresa de ambulancias “Ambuibérica”, en la calle Ana María Matute.
Asimismo se pidió la colaboración del personal de Protección Civil para atender las posibles emergencias de tipo sanitario que surgieran durante ese momento, debido a que no había ambulancias disponibles, ni personal, al estar el personal del Sescam siendo atendido en el servicio de urgencias del hospital por intoxicación con el humo del incendio.
Hasta el lugar se desplazaron el coordinador de Protección Civil, junto a dos voluntarios de la Agrupación en la ambulancia, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, que fue informado junto con el alcalde, de todas las actuaciones que se realizaban.
Seguidamente se unió al dispositivo el Jefe de la Agrupación de Voluntarios, con otros seis voluntarios, con el fin de colaborar con el dispositivo sanitario dispuesto en el lugar, con la ambulancia de Protección Civil, dos puestos de socorro portátiles (por si fuera necesario evacuar a las personas de las viviendas colindantes al lugar del incendio), y diverso material (camillas, mantas, material sanitario, etc). Además se movilizó, por parte del 112, la ambulancia de Cruz Roja.
Colaboración con los bomberos de Emergencia
  Titulo
Tanto el Servicio de Protección Civil, como la Agrupación de Voluntarios, colaboraron con los bomberos de Emergencia 1006, en el manejo de mangueras, espumógeno, etc, así como con la Policía Local. Sobre las 7’45 horas fue extinguido por completo el incendio, y se procedió a la retirada del dispositivo montado, a excepción de las ambulancias que siguieron operativas durante buena parte de la mañana, hasta que la empresa concesionaria del servicio sanitario pudo traer las ambulancias de reserva, y reanudar el servicio sanitario por parte del Sescam. A las 10’30 horas, se desmontó el operativo especial.
Agradecimiento a los cuerpos de emergencia y seguridad
La Concejalía de Seguridad Ciudadana agradece la colaboración prestada por todos los cuerpos de emergencia y seguridad que actuaron de forma coordinada para conseguir la extinción del incendio, así como para mantener la asistencia sanitaria en la ciudad en todo momento.
Esta buena coordinación es fruto del trabajo que por parte de todos se viene realizando en una ciudad, en la que hay un Complejo petroquímico, que obliga a todos los cuerpos de emergencia y seguridad a estar muy bien preparados, y dotados de medios, para que, de forma coordinada se trabaje así de bien ante cualquier tipo de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...