sábado, 12 de enero de 2013

Cine de barrio emitirá un reportaje de Puertollano previo a la proyección de "Esa voz es una mina"

 
Titulo
Cine de barrio de Televisión Española, volverá a emitir el programa homenaje a Antonio Molina este próximo sábado, día 12 de enero, a partir de las 19,15 horas, con la proyección de la película “Esa voz es una mina”, que ya incluyera en su programación semanal de La 1 en el 2010 junto con un reportaje de Puertollano con los testimonios del actual concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz; el entonces presidente de Cuenca Minera, Jesús Caballero (actual concejal de seguridad), y el director del museo de la minería, Raúl Menasalvas.
“Esa voz es una mina” fue dirigida en 1955 por Luis Lucia, con guión de José Luis Colina, Vicente Llosa y del propio Luis Lucia, y protagonizada por Antonio Molina, Rafael Durán, Delia Luna, Félix Acaso, Ángel Álvarez, José Luis López Vázquez.
Rodaje en Puertollano
Parte de los exteriores de esta película fueron rodados en Puertollano y narra la historia de un joven minero, casado con una encantadora mujer inválida, vive feliz demostrando tener una maravillosa voz mientras canta acarreando vagonetas en la mina. Un día, al escucharle un avispado promotor, llega a sus manos un interesante contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta, despertándose en él unas buenas expectativas para obtener unos asombros ingresos, al tiempo que conoce a otra mujer que podría llegar a poner en peligro su matrimonio.
La presencia de la familia Molina en Puertollano
Puertollano homenajeó a Antonio Molina coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara en diciembre del 2006 con la proyección de la película “Esa voz es una mina”, una de las películas que lo catapultó a la fama y que en 1955 fue rodada en la cuenca minera puertollanera, aunque en la cinta cinematográfica la ambientación se encuentre en Andalucía. Un día especialmente emotivo, en el que se contó con la presencia de la familia Molina (su esposa, Angela Tejedor, sus hijos Angela, Micky y Paula y nietos), que había organizado la asociación Cuenca Minera en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.
Era la primera vez que la familia Molina pisaba Puertollano y vivió una apretada agenda que empezó con una vespertina visita al Museo de la Minería, al Pozo Norte, desde el que pudieron comprobar los pozos San Julián y San Felipe, en los que se rodaron varias tomas de la película que protagonizó Antonio Molina cincuenta años atrás. Antes de entrar en el museo posaron para los medios de comunicación ante el esbelto castillete y posteriormente se adentraron bajo tierra para conocer el interior de una mina y los entresijos de este duro trabajo. A
ún esperaba el gran homenaje en el Auditorio Municipal, que se inició con la estupenda interpretación de Francisco Navarrete del conocido “Soy minero”, aplausos y comenzó la proyección de “Esa voz es una mina”, película dirigida por Luis Lucia, inédita para la pupila de los más jóvenes. Casi lleno en el Auditorio y muchos no pudieron reprimir su entusiasmo mediante aplausos ante cada una de las interpretaciones de Molina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...