jueves, 31 de enero de 2013

El absentismo escolar se redujo el 17,14% en Puertollano durante el curso 2011-2012

Titulo
El porcentaje de absentismo escolar en Puertollano ha representado el 2,12% respecto al total de alumnos escolarizados en educación primaria y educación secundaria, que asciende a 4.950 alumnos. El número de casos de absentismo derivados desde los centros educativos a servicios sociales respecto al alumnado escolarizado en Puertollano es del 0,46% .
Actuación en 105 casos
Desde el Plan Municipal de prevención y control del absentismo escolar durante el pasado curso se ha intervenido en 105 casos de absentismo, 47 de ellos han sido derivados a Fiscalía desde que se puso en marcha el plan y con los 58 restantes se ha trabajado desde los centros educativos y servicios sociales.
Gracias a la ejecución del plan municipal se ha logrado reducir el absentismo en el 17,14% de los 105 casos con los que han intervenido tanto los centros educativos como servicios sociales. Los centros educativos han derivado a servicios sociales 23 nuevos casos de absentismo: nueve de educación primaria, catorce de educación secundaria, con edades comprendidas entre 15 y 16 años.
El 88% de la familias matriculó a sus hijos
Del total de menores con riesgo de absentismo de educación infantil y menores que pasan a educación primaria a educación secundaria, con los que se ha intervenido desde servicios sociales se ha actuado con 103 familias para que realicen la reserva de plaza y se ha conseguido que el 88,34% formalicen su matrícula. Durante el pasado curso se presentaron a la Comisión local de absentismo escolar tres casos de absentismo (dos de educación primaria y uno de secundaria), que acordó su remisión a las Consejerías de Educación y Bienestar Social y a la Fiscalía de Menores.
Apoyo de la Policía Local
La Policía Local también ha colaborado en actuaciones tendentes a la prevención y control del absentismo escolar en su detección, hacer entrega a las familias de las comunicaciones necesarias procedentes de los centros educativos o del departamento municipal de servicios sociales. Una intervención que se enmarca dentro del programa “Un policía por centro”, que proporciona una mayor cercanía con profesorado, alumnos y padres y presencia permanente en la entrada y salida de los centros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...