miércoles, 16 de enero de 2013

Protección Civil atendió 225 servicios preventivos y de emergencia durante el pasado año

 
Titulo
El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano realizó un total de 225 actuaciones durante el pasado año, de los que 171 corresponden a servicios preventivos, 20 de emergencias y 34 acciones formativas en colegios y colectivos, especializada y continúa para los propios voluntarios de la agrupación.
El número de intervenciones se ha incrementado de forma notable con respecto al año anterior, año que el se registraron 171 actuaciones (133 preventivas, 2 emergencias y 36 acciones formativas).
Presencia en actividades deportivas y culturales y ferias
  Titulo
Durante el año 2012 Protección Civil estuvo presente en diversos eventos deportivos, sociales y culturales con la instalación de su puesto de primeros auxilios y desplazamiento de su ambulancia, como en partidos de fútbol sala, y de encuentros del Club Deportivo Puertollano, legua popular, exhibición de perros de salvamento, jiu jitsu, atletismo, miniolimpiadas, cross campo a través, competición de 4x4, judo, etc.
También tuvo sus voluntarios mantuvieron un operativo especial durante las ferias y fiestas de mayo y septiembre en el recinto ferial, estableció un control de zona de seguridad de disparo de los fuegos artificiales Santo Voto, conciertos musicales, cabalgata de Reyes Magos, desfile de carrozas de carnaval, concentración mototurística mineros, marcha de esclerosis múltiple, ruta senderista de la Universidad Popular de Sendalamula-Valdeazogues, cuarta semana de la salud y participó en los actos organizados con motivo del XX aniversario de Protección Civil de Valdepeñas, entre otras actuaciones.
En cuanto a situaciones de emergencia intervino en las inundaciones producidas como consecuencia de las fuertes lluvias del 3 de noviembre, así como en la atención de personas, que habían sufrido alguna incidencia o accidente.
Prevención de incendios forestales
  Titulo
Con carácter preventivo y durante el período estival distribuyeron carteles y folletos de la campaña de prevención de incendios forestales. Una patrulla de voluntarios se ha desplazado desde julio a septiembre para informar a los ciudadanos que acudían a este espacio natural de la prohibición de encender fuegos en el verano que son meses de mayor riesgo. Al respecto se ha colaborado y apoyado a Infocam en incendios forestales, como el de pastos que ocurrió en las inmediaciones de Ciudad Jardín.
Plan de Emergencia y charlas divulgativas
Protección Civil también ha informado a la población durante el simulacro del Plan de Emergencia Exterior, y ha ofrecido charlas divulgativas, como en el Centro de la Mujer, y ha llevado a las aulas de su trabajo a través del programa “Protección Civil y los niños”, que se desarrolló en nueve centros educativos de primaria entre alumnos de quinto y sexto de primaria.
La formación como pieza fundamental para una mejor intervención
  Titulo
La formación es fundamental para que estén al día en técnicas de intervención, de ahí que voluntarios y técnicos hayan asistido a diversos cursos monográficos en Toledo de habilidades sociales en situaciones de emergencia, rescate en emergencias, elaboración de protocolos, intervención con discapacitados, manejo de embarcaciones, atención al paciente traumático, técnicas pedagógicas dirigidas a formadores en seguridad, orientación y búsqueda de personas desaparecidas, comunicaciones en emergencia,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...