miércoles, 30 de enero de 2013

Nueva plantación de Medio Ambiente de especies autóctonas en el Corredor Verde

Titulo
La concejalía de medio ambiente, a través del servicio de parques y jardines, ha llevado a cabo la plantación de especies autóctonas como adelfas o almeces en el espacio del corredor verde situado en la calle Conde Valmaseda, frente a la entrada del túnel de acceso a la barriada de El Carmen.
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, dijo que estas plantaciones se enmarcan dentro de la mejora del entorno diversas zonas verdes con motivo de la conmemoración del día del árbol.
En este caso en concreto era necesario reforzar la presencia de especies vegetales en un espacio de gran impacto por la cercanía de la vías ferroviarias y que es muy transitado por personas, ya que sirve de enlace con el centro de la ciudad y se encuentra en las inmediaciones del Centro de Salud IV.
Las adelfas es una especie que se ha multiplicado su presencia en los últimos años en diversas medianas de carreteras de España, ya que aguanta bien los períodos prolongados de sequía y altas temperaturas. El almez es un árbol caducifolio que puede llegar a medir entre 20 a 25 metros de altura, de tronco recto y corteza gris, que habita en barrancos y en las riberas de ríos y arroyos.
Titulo 
Plantaciones en toda la ciudad
Las plantaciones se extenderán a otros puntos de la ciudad, como el paseo del Pabellón Ferial “La Central”, calle Enrique Granados, plaza de Almodóvar, parque de La Rincona, calle Marie Curie (en las inmediaciones del Centro de Juventud), en el parque infantil situado en El Poblado, plaza de la Asunción, calle Bailén, plaza de San José, entre otros lugares.
Además se realizarán plantaciones en el Paseo de San Gregorio, uno de los espacios verdes más emblemáticos de Puertollano, en donde también aumentará y se unificarán las especies autóctonas en un mismo parterre, en aplicación del plan de arbolado, y se intervendrá en el reloj de flores.
Continuarán a partir del 1 de febrero Titulo
Las plantaciones de especies autóctonas continuarán el 1 de febrero con castaños de indias (colegio Doctor Limón), almez (Menéndez Pelayo), adelfas (Severo Ochoa y Aspades La Laguna el 15 de febrero), albicias (Miguel de Unamuno el 22 de febrero), rosales (San José, Inmaculada Enpetrol y Salesianos el 1 de marzo), berberis (María Inmaculada el 8 de marzo), aligustres (Santa Bárbara el 15 de marzo) y diversas especies los escolares de Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre (8 de febrero), Calderón de la Barca (15 de marzo), Ramón y Cajal, Tierno Galván y David Jiménez (22 de marzo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...