sábado, 28 de diciembre de 2013

El presupuesto municipal del 2014 sale adelante con los votos de PSOE e IU

 
Titulo
Fruto del consenso y entendimiento entre los grupos municipales de PSOE e IU se ha aprobado el presupuesto municipal del año 2014 con unos gastos que ascienden a 46.300.392,08 euros y unos ingresos previstos de 46.497.344,23 euros. El Partido Popular votó en contra con una enmienda a la totalidad.
La concejal de hacienda, Lidia Molina, defendió que este presupuesto, que ha sido posible gracias al exhaustivo trabajo del departamento de Intervención, es viable, solvente y eficaz en la gestión de los recursos municipales. Un presupuesto que se incrementa el 2,5% con respecto al año 2012 y del que el 10% se destinará a política social a través de ayudas de emergencia y un plan específico de empleo y garantizará los servicios públicos esenciales.
Escaso margen de maniobra
Para el portavoz de Izquierda Unida, Florentino López Montero, había poca posibilidad de maniobra dado que estaba condicionado por el Plan de Ajuste de aplicación hasta el 2022 y del el 87% se destina al pago de personal, gastos corrientes, intereses y amortizaciones. Asimismo López Montero considera que hubiera sido una insensatez permanecer otro año más con prórroga presupuestaria a la vez que se facilita el control de la oposición del gasto y la gestión del equipo de gobierno. Del nuevo presupuesto valoró su sensibilidad social, pese al escaso margen económico del que se dispone. El portavoz de IU dijo que el apoyo a estos presupuestos ha tenido un “precio” político en la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles y la marcha atrás en el despido de interinos en el Ayuntamiento.
Para la portavoz del Partido Popular, María José Ciudad, el presupuesto carece de proyecto político y no aporta nada nuevo y reprochó al equipo de gobierno que no hubiese llamado a su puerta para intentar un acercamiento de posturas. En su opinión este presupuesto con mayores partidas para el desarrollo económico, políticas activas de empleo y la dinamización de la ciudad.
El presupuesto del 2014 que incluye también las asignaciones de la Agencia de Desarrollo (Fundescop), Patronato Municipal de Deportes y Empresa Mixta Aguas de Puertollano y tiene como principios la estabilidad presupuestaria. La sostenibilidad financiera, la transparencia y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...