jueves, 5 de diciembre de 2013

Curso de certificación de eficiencia energética del Colegio de Ingenieros Industriales

Titulo
El Colegio de Ingenieros Industriales organiza un curso práctico de certificación de eficiencia energética en edificios existentes con el software CE3X, que impartirá el ingeniero industrial Juan Pinés responsable del departamento de energías en Sistemas Técnicos y Montajes Sistemgroup.
Este curso, de 15 horas que se impartirá en la sede de Puertollano del COIIM (en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén) los días 4 y 5 de febrero de 2014, permitirá a ingenieros, arquitectos, aparejadores, ingenieros técnicos y otras titulaciones habilitantes, dotarse de los conocimientos técnico-prácticos necesarios para convertirse en un Técnico certificador para calificación energética en edificios existentes.
Certificado para viviendas usadas
Desde el pasado 1 de junio todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda usada debe contar con el certificado de eficiencia energética en cumplimiento del “Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”. A tal efecto el Ministerio de Turismo y Energía establece como herramienta “reconocida” para realizar ese tipo de certificaciones la aplicación CE3X.
El certificado energético es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables. Un curso, también dirigido a estudiantes de de arquitectura o ingenierías que quieran aprender de forma práctica el programa informático CE3X e introducirse en el sector de la eficiencia energética en la edificación.
Con la realización del curso el alumno adquiere los conocimientos teórico-prácticos sobre el método CE3X publicado para la certificación energética de edificios existentes de vivienda, pequeño y mediano terciario así como gran terciario, conforme a las disposiciones del nuevo de Real Decreto 235/2013 de certificación energética de Edificios Existentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...