jueves, 12 de diciembre de 2013

El juez Emilio Calatayud abordará cómo ser padres en la sociedad actual


 
Titulo  
Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, participará en las primeras jornadas formativas sobre fracaso escolar y abandono temprano", que se celebrarán el próximo viernes, día 13 de diciembre, en el Colegio San Juan Bosco, con una ponencia sobre “Educar en derechos y deberes: cómo ser padres en la sociedad actual”.
Las jornadas serán abiertas a las 18 horas en el salón de actos de este centro por Marcelino Mora, psicólogo y orientador del Centro Aspades, que hablará sobre la “Adolescencia y rendimiento escolar”.
Autor de "Mis sentencias ejemplares"
A las 19,15 horas está prevista la intervención de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada. En 1977 se licenció en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto. Accedió a la carrera judicial en 1980 y fue destinado a Güímar, Tenerife como juez de distrito.
En 1984 es destinado a los juzgados de Granada y ascendió a magistrado en el año 1987. Se especializó como juez de menores y en 1988 es titular del Juzgado de Menores Único de Granada, donde ejerció como juez suplente de vigilancia penitenciaria. Entre 1993 y 2001 es decano de los juzgados de Granada. En 2007 publica el libro “Reflexiones de un juez de menores” y en el 2008 “Mis sentencias ejemplares” (La Esfera de los Libros), que ya ha alcanzado las nueve ediciones.
Jornadas de Concapa
Las jornadas están organizadas por la Federación Provincial Concapa y pretende formar a las familias sobre los problemas que afectan, de una u otra manera al fracaso escolar y posibles soluciones o actuaciones para mitigarlo. Se desarrollan en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y va dirigido especialmente a las familias.
Concapa organiza las charlas y conferencias, con la colaboración de otras organizaciones, para formar a los padres y alumnos sobre estas problemáticas y como abordarlas para conseguir disminuir el creciente fracaso escolar y el abandono temprano de la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...