sábado, 14 de diciembre de 2013

Concierto de las orquestas y coro del Conservatorio a beneficio de AISDI

Titulo

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” ofrecerá su cara solidaria durante el concierto que ofrecerá el próximo 19 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal a favor del centro de rehabilitación y atención integral a discapacitados físicos de Aisdi. La recaudación de los 3 euros del coste de la entrada se destinará al mantenimiento de un centro que abrirá sus puertas en febrero.
La concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, señaló que espera una buena respuesta de los puertollanenses a los artistas locales y en especial a este colectivo que con el dinero que se recoja servirá para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Había mucha cobertura para discapacidad sensorial, pero no física, ahora hay que darle cabida y mantenerla y darle esa actividad de rehabilitación”.
Dos orquestas  y coro
Para el Conservatorio “Pablo Sorozábal” será una actividad especial, ya que supone el final de un trimestre académico y es una actividad de contará con la participación de las dos orquestas y el coro, a la vez que el fin solidario que tiene como trasfondo, como indicó su director, Adolfo Muñiz.
Un concierto que se iniciará con la intervención de la orquesta de grado elemental de cuerda con un programa desenfadado e infantil y continuará con un ensamble de saxofones con la música de Los Simpsons y la Sinfonía de los juguetes, en la que colaborarán los alumnos de la especialidad de saxofón.
El programa se completa con la participación de la orquesta de grado profesional de cuerda, con alumnos de más de doce años, que interpretarán obras de Vivaldi y Hendel, y del coro profesional que cantará de forma conjunta con la orquesta tres villancicos: “Noche de Paz”, “Adeste Fideles” y “Nanita Nala”.
Apertura del centro desde febrero
Reyes Romero, presidente de Aisdi, adelantó que espera que el próximo mes de enero o en febrero abra sus puertas el centro de rehabilitación a personas con discapacidad física. Para ese fin han recibido una subvención de 2.500 euros del Gobierno Regional que tuvieron que externalizar con una clínica, aunque el objetivo es que puedan contar con personal propio.
También esperan contar con la aportación de 180.000 euros del Gobierno Central para la adquisición de mobiliario, material del servicio de fisioterapia y adquisición de una furgoneta adaptada para el traslado de sus socios hasta el centro. Romero dijo que hay conversaciones con el servicio municipal de autobuses para que alguna línea del bus urbano pueda llegar hasta estas instalaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...