viernes, 7 de febrero de 2014

Trescientos cincuenta alumnos asistirán al taller de mejora del aprendizaje de Guillermo Ballenato

 
Titulo
Trescientos cincuenta alumnos de cinco centros de secundaria asistirán al taller de mejora del aprendizaje que impartirá Guillermo Ballenato, profesor de la Universidad Carlos III, este próximo viernes, día 7 de febrero, a las 12,30 horas, en el Auditorio Municipal.
Con este taller se trata de optimizar el rendimiento académico, reducir el fracaso escolar, preparar para estudios superiores; introducir los principios básicos del aprendizaje y analizar su influencia en la práctica del estudio; aportar un enfoque motivador, positivo y activo del estudio; desglosar y mejorar las diversas fases y actividades del proceso de estudio; analizar la influencia de las variables psicológicas sobre el rendimiento académico, aportar estrategias eficaces de aprendizaje y potenciar su utilización y contribuir a la formación integral y al desarrollo personal de los estudiantes.
El ponente
Guillermo Ballenato Prieto es psicólogo, psicoterapeuta, escritor, conferenciantes, profesor de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia), responsable de orientación psicopedagógica de la Universidad Carlos III de Madrid y autor del libro “Técnicas de estudio. El aprendizaje activo y positivo”.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...