sábado, 15 de febrero de 2014

La alcaldesa plantea a Cospedal estudiar la situación de Solaria y el futuro del sector energético

Titulo
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el pasado viernes remitió una carta a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que muestra su preocupación ante el anuncio del expediente de despido en la factoría de Solaria y pide una reunión con carácter urgente para estudiar la situación y  la nueva estrategia del futuro energético en la región. Por el momento no ha habido respuesta.
En su carta dice que esta noticia ha supuesto "un duro golpe para su industria y para el empleo, siendo el último ejemplo de desmantelamiento de la industria relacionada con las energías renovables y más concretamente con la energía solar al ser ésta la última planta de sus características que se mantenía funcionando en España”.
  Estrategia para defensa del sector
Dada la difícil situación plantea a Cospedal una urgente reunión que serviría para diseñar una estrategia conjunta para la defensa de este sector en Castilla-La Mancha, estrategia que permita modificar la política energética de Gobierno de España en materia de energías renovables políticas que están perjudicando al mantenimiento y desarrollo de la industria en Puertollano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...