martes, 4 de febrero de 2014

La alcaldesa en la tradicional hoguera de "La Candelaria" en las barriadas de El Poblado y El Villar

Titulo
Puertollano ha vivido la festividad de La Candelaria en diversos puntos de la ciudad durante el pasado fin de semana. La alcaldesa, Mayte Fernández, acudió al encendido de las hogueras en las barriadas El Poblado y El Villar, en donde compartió unos minutos de encuentro con sus vecinos.
 
Titulo
En el patio de la asociación de vecinos El Poblado este colectivo junto al Club Recreativo Repsol cumplían con la tradición de La Candelaria con el encendido de una hoguera en su sede de la Avenida de Asturias, que sirvió de pretexto para reunir a sus vecinos al calor del fuego que degustaron 25 kilos de chorizo y 20 de morcilla, aparte de refrescos y cerveza.
 
Titulo
La alcaldesa, Mayte Fernández, y la concejal de servicios sociales, Ana María Moralo, visitaron la sede vecinal y compartieron unos minutos de “Candelaria” con su junta directiva, presidida por Juan Miguel García, y con las personas que residen en esta barriada.
  La fiesta en El Villar
 
Titulo
La alcaldesa también se desplazó hasta la pedanía de El Villar, acompañada de la concejal de hacienda, Lidia Molina, para vivir de cerca la fiesta de “La Candelaria” en la hoguera preparada por la asociación de vecinos “El Castillejo”.
Mayte Fernández encendió la hoguera preparada junto al centro social, acompañada del presidente de la asociación vecinal, Fulgencio González y del alcalde pedáneo, Máximo Saez
Los vecinos al calor de la “lumbre” prepararon diversas viandas que una vez que alcanzaron el toque más idóneo pasaron a la degustación a la brasa de los productos que habían traído para la ocasión para compartir con familiares y amigos.
La alcaldesa agradeció el esfuerzo que hacen las asociaciones para mantener en pie esta tradición que con el tiempo se había perdido y que de nuevo se ha renovado y ha dejado de ser un recuerdo de antaño para vivirse con intensidad dentro del ciclo festivo de invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...