miércoles, 19 de febrero de 2014

Scout Bosco plantará medio centenar de árboles en el día del pensamiento scout

Titulo

Scout de todo el mundo celebrarán el día 22 de Febrero el “Día del Pensamiento Scout” conmemorando la fecha de nacimiento del fundador del Escultismo, Badén Powell.
Esta fecha fue establecida en 1926 durante la cuarta conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos. La idea fue elegir un día en el que todas las guías y scouts del mundo piensen los unos en los otros.
El marco elegido este año por el Grupo Scout BoscoPuertollano para trabajar el día del pensamiento Scout es el medio ambiente, “ya que somos conscientes de la importancia de su cuidado y protección”. Por ello realizarán una plantación de unos cincuenta árboles autóctonos de la zona, siempre en colaboración con Ayuntamiento de Puertollano y la cesión de estos árboles por parte de la Federación de Escultismo Católico de Castilla la Mancha.
Desde el Grupo Scout Bosco_Puertollano, se espera que la actividad de cómo resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...