martes, 11 de febrero de 2014

Repsol dinamizará la actividad cultural, deportiva y social con la aportación de 90.000 euros

Titulo
La alcaldesa, Mayte Fernández, y el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque González han firmado tres convenios de colaboración que supondrá la aportación por parte de la compañía petrolera de 90.000 euros, 20.000 más que el año anterior, para actividades culturales, deportivas y de participación ciudadana.
La alcaldesa, Mayte Fernández, hizo hincapié en que a través de estos convenios Repsol participará de forma activa en la vida diaria de los ciudadanos de Puertollano, estará presente en los momentos más importantes de niños y mayores y será un agente más en la construcción de la ciudad que todos queremos.
Unos convenios que dejan patente la relación existente entre Ayuntamiento y la compañía petrolera de cercanía, convivencia y de presencia en la ciudad. “No solo son importantes estos convenios sino también su compromiso con los agentes sociales, con los más lo necesitan a través de la aportación de 30.000 euros a distintas organizaciones que trabajan con familias de Puertollano, ya que en definitiva su actividad repercutirá de forma directa en los ciudadanos”, dijo Fernández.
Cultura, solidaridad y dinamización
Para el director del complejo industrial Repsol, José Luque, con estos convenios se conjuga la cultura, solidaridad y dinamización social como reflejo del compromiso social con el entorno en el que se ubica el complejo petroquímico y rubrican una vez más las buenas relaciones entre la compañía y el Ayuntamiento.
  Titulo 
"El Brujo" con entradas a 4 euros
El primer convenio, de colaboración cultural, supondrá la aportación por parte de Repsol de 10.000 euros para actividades culturales del Ayuntamiento de Puertollano durante este año.
El convenio recoge el compromiso de Repsol de dotar la programación cultural de Puertollano con espectáculos de calidad, con un presupuesto de 30.000 euros. Repsol, en coordinación con el Ayuntamiento, programará diversos espectáculos durante este año a precios populares de cuatro euros, y la recaudación se destinará íntegramente a fines benéficos. El primero de estos espectáculos será el 14 de marzo con la representación de “Cómicos”, por Rafael Alvarez “El Brujo”.
Escuelas deportivas y trofeos de campo a través
El segundo convenio firmado entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano, supondrá una aportación al Patronato Municipal de Deportes de 40.000 euros para la colaboración en su programación deportiva relacionada con la infancia y la juventud.
Repsol patrocinará diversas actividades dirigidas a niños y jóvenes, como las escuelas deportivas (fútbol, natación, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, salvamento, tenis de mesa, gimnasia rítmica, judo y jiu-jitsu, etc); Cross del chorizo y Trofeos Virgen de Gracia y de Navidad de campo a través, miniolimpiadas escolares y torneos de Navidad de las Escuelas Deportivas.
Aportación de 10.000 euros a proyectos de asociaciones y colectivos
Por último, Repsol dentro de su voluntad de incentivar la participación ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, contribuirá económicamente a la promoción de las actividades de asociaciones y colectivos ciudadanos. Para ello destinará la cantidad de 10.000 euros a proyectos de participación ciudadana, mediante una convocatoria pública, que estén promovidos por asociaciones locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...