miércoles, 19 de febrero de 2014

Alumnos de Doctor Limón y María Inmaculada llenan de vida vegetal al entorno de sus colegios

 
Titulo

Alumnos de los colegios Doctor Limón y María Inmaculada han llenado de vida vegetal a espacios cercanos a sus centros educativos, en los que desarrollan buena parte de su vida, dentro del programa de plantaciones escolares de la Concejalía de Medio Ambiente.
Alumnos del colegio Doctor Limón ha plantado almeces junto al campo de fútbol situado en la barriada Las Mercedes frente al mismo centro y que de esta forma han continuado la iniciada el pasado año. Se han convertido en unos experimentados jardineros que han materializado las instrucciones ofrecidas por trabajadores municipales de parques y jardines.
  Titulo Las especies vegetales de El Quijote
 
Por su parte, el colegio María Inmaculada ha seguido con la plantación de temática quijotesca en el museo de Etnografía de la calle Conde Valmaseda. En esta ocasión, se han utilizado especies arbustivas que aparecen en el viaje del famoso hidalgo por el Valle de Alcudia y Sierra Morena, como lavandas, romeros, santoninas, salvias y agracejos que han puesto en pie en los arriates de la antigua casa antigua minera que ahora tendrá más color y olor.
 
Titulo Los alumnos de una veintena de colegios plantarán un centenar de especies arbóreas (encina, fresno, haya, olivo, naranjo, fresno, roble, quejigo, boj, árbol del árbol, alcornoque, tejo, acebo y castaño), y entre los que se incluye los catorce árboles aportados por el Cantón de Pouzauges. Además las zonas verdes se reforzarán con 1.300 especies arbustivas aromáticas y medicinales, como romero o tomillo, adelfas, madreselvas, albizia, cortaderías, abelia, almez, entre otras.
  Titulo 
Plantaciones hasta el 21 de marzo
 
Las plantaciones continuarán con escolares de los colegios Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca, Giner de los Rios, Ramón y Cajal, Tierno Galván, Severo Ochoa, Angel Andrade, Miguel de Unanumo, Salesianos, Inmaculada Enpetrol, San José, Aspades-La Laguna y Gonzalo de Berceo y Santa Bárbara que cerrarán el calendario el 21 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...