martes, 4 de febrero de 2014

"Paris bajos fondos" abrirá el programa de proyecciones de Bibliocine en el Auditorio

Titulo
Bibliocine, el programa de cine de la Biblioteca Municipal de Puertollano, se reanuda con uno de los grandes títulos del cine europeo, "Paris bajos fondos" (1952), el próximo miércoles, día 5 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal.
"Paris bajos fondos" es la obra cumbre del reputado realizador francés Jacques Becker, que se basó un caso real acontecido en la capital francesa alrededor del año 1900.
El cineasta despliega una puesta en escena extremadamente realista, inscribiéndose en la corriente de realismo poético a la que pertenecen otros autores del cine galo, como Jean Renoir. Junto con sus trabajos en La ronda o Las diabólicas, supuso una de las mejores interpretaciones de Simone Signoret, una de las grandes actrices europeas. La película se proyectará el 5 de febrero a las 7 de la tarde en el Auditorio Municipal de forma gratuita
  

Titulo 
Sinopsis
París, Francia, año 1900. Marie (Simone Signoret) es una prostituta que mantiene relaciones amorosas con Roland (William Sabatier), miembro de la banda del gángster Félix Leca (Claude Dauphin).Un buen día Marie se enamora de un humilde carpintero llamado Georges Manda (Serge Reggiani), provocándose así un conflicto sentimental que terminará de manera trágica.
Ficha Técnica :
• Director: Jacques Becker
• Reparto: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin, Raymond Bussières, Gaston Modot, Paul Barge
• Guión: Jacques Becker & Jacques Companeez
• Música: Georges Van Parys
• Fotografía: Robert Lefebvre (B&W)
• Premios: 1952 Premios BAFTA: Mejor actriz extranjera (Simone Signoret).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...