sábado, 15 de febrero de 2014

Los colores vegetales de El Quijote en el entorno de los centros educativos

Titulo
Los colores los aromas y la escenografía vegetal que Cervantes plasmó en su más universal novela, Don Quijote de La Mancha, será con la que los escolares llenarán de vida a los espacios verdes de Puertollano con plantaciones que se han iniciado en el Museo Etnológico de la calle Conde Valmaseda.
Alumnos de quinto curso de los colegios Menéndez Pelayo y David Jiménez Avendaño han sido los primeros en iniciar el calendario de plantaciones en el jardín de este antiguo edificio minero. En sus trabajos han seguido las instrucciones de trabajadores municipales de parques y jardines que les han dado las oportunas indicaciones en el desarrollo de las labores.
  Titulo 
Un millar de especies arbóreas
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, explicó que alumnos de una veintena de colegios plantarán un centenar de especies arbóreas (encina, fresno, haya, olivo, naranjo, fresno, roble, quejigo, boj, árbol del árbol, alcornoque, tejo, acebo y castaño), y entre los que se incluye los catorce árboles aportados por el Cantón de Pouzauges.
Además las zonas verdes se reforzarán con 1.300 especies arbustivas aromáticas y medicinales, como romero o tomillo, adelfas, madreselvas, albizia, cortaderías, abelia, almez, entre otras.
  Plantación en el entorno de los colegios
 
Titulo
Las plantaciones se realizarán en el entorno de los propios centros educativos, como en el caso de Doctor Limón en las inmediaciones del campo de fútbol de la barriada Las Mercedes o Juan Ramón Jiménez en la calle Enrique Granados, San José en los exteriores del estadio del Cerrú en El Poblado y otros espacios verdes ya consolidados como en los parterres del Paseo de San Gregorio o en el parque de La Rincona.
  
Titulo
Las plantaciones continuarán con escolares de los colegios Doctor Limón, María Inmaculada, Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca, Giner de los Rios, Ramón y Cajal, Tierno Galván, Severo Ochoa, Angel Andrade, Miguel de Unanumo, Salesianos, Inmaculada Enpetrol, San José, Aspades-La Laguna y Gonzalo de Berceo y Santa Bárbara que cerrarán el calendario el 21 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...