miércoles, 8 de enero de 2014

Quinta edición del curso de gestión de mantenimiento industrial del Colegio de Ingenieros

Titulo

La quinta edición del Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial del Colegio de Ingenieros Industriales, en colaboración con la Asociación española de Mantenimiento AEM, se desarrollará entre los meses de Marzo y Mayo en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales, en la calle Bailén esquina con Fulgencio Arias de Puertollano, distribuido a lo largo de 180 horas, de las cuales 40 horas estarán dedicadas a casos prácticos.
El curso integra 55 materias específicas con contenidos técnicos y de gestión impartidas por 43 profesores especializados. La destacable novedad que aporta este año la nueva edición del Curso de Mantenimiento Industrial pionero en Castilla la Mancha, es la Asignatura de Gestión de Empresas de Servicios de mantenimiento, con la que se pretende ofrecer un nivel más amplio de formación para las numerosas empresas que desempeñan esta labor en la provincia y en la región.
La asignatura de gestión de empresas de servicios de Mantenimiento incluída este año al temario de la quinta edición, añade un plus de calidad a esta iniciativa, consolidándose por otro lado la asignatura de mantenimiento de la Industria Alimentaria incorporada en la anterior edición.
El Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial es una herramienta formativa de alta cualificación para los técnicos de las empresas que participan en el mismo, cuya capacitación redunda en el desempeño de su actividad en las empresas donde desarrollan su trabajo. Han sido hasta ahora un centenar de profesionales/alumnos los que han participado en ediciones anteriores y han demostrado su capacitación en otras tantas empresas de la provincia de diversos sectores productivos y servicios.
Está demostrado que las empresas que implantan programas de gestión de mantenimiento adecuados reducen sus costes de operación y amplían su capacidad productiva. Este curso de alto nivel, diseñado conjuntamente entre el COIIM y el AEM está enfocado a dotar al personal técnico relacionado con mantenimiento, a dotarle de los conocimientos suficientes para un desempeño más eficiente y eficaz de su actividad, a la vez que consigue una ventaja competitiva para la empresa en la que trabaja.
Certificado de experto de gestión de mantenimiento
Por otro lado, los alumnos que reciban el diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso, podrán optar al Certificado como Experto en Gestión de Mantenimiento dentro de la cuarta convocatoria de Certificación de Profesionales de Mantenimiento a emitir por la AEM en el 2014. El plazo para la inscripción y formalización de la matrícula ya está abierto y las empresas participantes podrán beneficiarse de las ayudas a la formación-Fundación Tripartita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...