miércoles, 22 de enero de 2014

Empleo, sanidad, servicios sociales y deuda en el primer encuentro de la alcaldesa con Lucas-Torres

Titulo
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha mantenido su primer encuentro institucional en Ciudad Real con el delegado provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, en el que han planteado diversas cuestiones relacionadas con el futuro de Puertollano, como sanidad, empleo, servicios sociales y la deuda pendiente con el Ayuntamiento.
  La biorrefinería
Una reunión en un tono distendido en el que el delegado provincial se ha comprometido a intermediar con el Gobierno Regional para que proporcione información más detallada de la biorrefinería del proyecto Clamber, dadas las expectativas generadas, en especial sobre sus características y el número de la plantilla y la cualificación de puestos de trabajo.
  Las deudas pendientes
También se ha tratado la deuda pendiente del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento, en concreto la que adeuda por el proyecto del proyecto de permeabilización de las barriadas El Carmen y Las Mercedes, que asciende a cerca de cuatro millones de euros.
Mayte Fernández recordó que es un compromiso firmado por el Gobierno Regional para unas obras que están hechas, certificadas y que cumplen con el objeto del convenio. “Entendemos que es un ataque a la economía de este municipio y a nuestras cuentas y a la palabra dada. Se nos están dando muchas vueltas y no se concreta nada. No vamos a aceptar que no haya ni un céntimo menos de una obra ya terminada”.
Se trata de un convenio de diez millones, de la que el Ayuntamiento de Puertollano casi la totalidad de su aportación económica comprometida a falta de remanentes que se abonarán a lo largo de este año. Al respecto el delegado provincial ha manifestado su intención de recabar información e intermediar para un encuentro con la consejera de fomento.
  Titulo 
La cesión de Unidad de Conductas Adictivas
Durante la reunión también se ha analizado la cesión de las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), en la carretera de El Villar, después de que las autoridades sanitarias manifestaran que el Hospital no contaba con espacio físico para acogerla. Ahora la “pelota” está en el Sescam, que tendrá que determinar el organismo a quien se cederá estas dependencias.
  Deterioro de la sanidad
La alcaldesa ha trasladado al delegado provincial la sensación transmitida por los ciudadanos de deterioro de la sanidad en Puertollano, tanto del Hospital Santa Bárbara como del exceso de cartillas en algunos profesionales de Centros de Salud.
  No más recortes en Servicios Sociales
Por su parte Lucas Torres ha adelantado a Mayte Fernández que no habrá más recortes en materia de servicios sociales, aunque tendrá que determinarse de qué manera afectará a los municipios el desarrollo de la nueva ley de reforma local, dado que ahora la Junta de Comunidades asumirá nuevas competencias. Al respecto Fernández se mostró contraria al nuevo marco normativo, ya que considera que desde la cercanía de los ayuntamientos es la mejor manera de atender a los servicios sociales de sus ciudadanos.
Petición de un Plan de Empleo Regional
Por último, la alcaldesa ha planteado a Lucas Torres la urgente necesidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelva a ofertar un plan de empleo regional, aparte de otras políticas activas, para atender a las familias que agotan sus prestaciones y no tienen ningún ingreso, dadas las dificultades reales de llegar a todos los desempleados con los planes municipales y de la Diputación y las ayudas de emergencia.
  Satisfactorio primer encuentro
Un encuentro al que Fernández ha calificado como satisfactorio y muy necesario para que los ciudadanos vean que las instituciones colaboran, participan de los proyectos y trabajan en conjunto por lo que más le preocupa a la gente. “Estoy bastante satisfecha es muy importante el acercamiento de las distintas instituciones para trabajar en serio por los ciudadanos. Hemos marcado un punto de inflexión en la relación institucional que cada vez tiene que ser más cercana y provechosa para Puertollano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...