jueves, 30 de enero de 2014

Ecologistas en Acción inicia su temporada senderista con una ruta por La Colada e Hinojosas del Duque

Titulo
Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia inicia el año senderista el próximo domingo, día 2 de febrero, con una ruta por el embalse de La Colada, en la comarca cordobesa de Los Pedroches, entre El Viso e Hinojosa del Duque, con un itinerario de baja dificultad de 14 kilómetros.
En el inicio del camino es posible que los senderistas puedan contemplar bandadas de grullas que, procedentes del norte de Europa, pasan el invierno alimentándose en las dehesas cercanas.
Más adelante caminarán junto a las aguas embalsadas del río Guadamatilla, en cuya orilla comerán los senderistas. Después de la comida el grupo se dirigirá, ya en autobús, a la cercana localidad de Hinojosa del Duque, en donde la organización tiene contratado un guía, experto conocedor de la historia de este pueblo.
Se trata de una localidad con un importante patrimonio, como la “catedral de la Sierra” que anima a callejear por ella, y de la que se visitará lo más interesante para su disfrute y conocimiento. Las inscripciones pueden realizarse en Bazar La Tercia (calle La Tercia, número 4).
Inscripciones
El precio de inscripción es de 17 euros para socios y de 20 euros para no socios. La salida será a las 8 horas en la parada de autobuses de la plaza de la Cruz Roja y la llegada está prevista a las 22 horas. Para más información inscripción telefónica en el 685-175-197 únicamente si se vive fuera de Puertollano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...