jueves, 30 de enero de 2014

Parques y jardines ha atendido 116 peticiones ciudadanas de poda de arbolado próximo a viviendas

Titulo
El servicio municipal de parques y jardines ha atendido 116 peticiones ciudadanas o de los colectivos vecinales para poda, mejora y realce de arbolado situado en la vía pública y que afectaba de una manera grave a los tejados y fachadas de las viviendas y que además generaban problemas con sus raíces.
El concejal de imagen de la ciudad, Manuel Martín Grande, indicó que el mayor número de actuaciones se ha realizado en la barriada de Fraternidad, con un total de 62, ya que se trata de la extensión verde con mayor porcentaje de arbolado más cercano a las viviendas.
También se han realizado trabajos de poda y realce en Centro Sur con trece intervenciones, 8 en Libertad y El Poblado respectivamente, 7 en Constitución, 6 en Santa Ana y 3 en Las Mercedes y El Carmen. Además quedan por atender una veintena de solicitudes de ciudadanos a los que se dará respuesta en el plazo más breve.
  Titulo 
Plan de poda 2014
 
Martín Grande señaló que el servicio de parque y jardines continúa con el plan de poda que se extenderá a las calles Méjico, Ancha, San Sebastián y barriada Las Mercedes, tras los trabajos realizados con las palmeras del Paseo de San Gregorio y barrio de Fraternidad, y los plataneros de la plaza de María Auxiliadora. Si el crecimiento vegetativo de los árboles lo permitiera se podría aumentar el número de intervenciones.
  Sustitución de arbolado en Paseo de San Gregorio
Martín Grande indicó que dentro del plan de mejora en el Paseo de San Gregorio, se han talado tres árboles, dado que uno se cayó de manera fortuita y otros dos se encontraban enfermos. En el Consejo Municipal de Sostenibilidad se determinó que era necesario hacer un inventario de los árboles que se hallaban en mal estado para su progresiva eliminación.
Hay variedades que habrá que sustituir con árboles de distinta floración en período de primavera para dar más vistosidad y colorido al Paseo de San Gregorio. “Se ha optado por una poda menos agresiva, ya que a largo plazo puede producir enfermedades por las filtraciones en el tronco”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...