sábado, 11 de enero de 2014

Inversión de 115.000 euros en la renovación de redes de agua en calle Torrecilla

Titulo
guas de Puertollano ha iniciado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Torrecilla, que afectará al tramo completo del vial de 235 metros entre Conde Valmaseda y Talavera Baja con una inversión de 115.200 euros.
Las obras se realizarán en dos fases, la primera entre las Cuadro y Talavera Baja y la segunda entre Conde Valmaseda y Cuadro. Con esta actuación se anula la tubería central de fibrocemento de 100 milímetros diámetro, que se sustituye por dos tuberías en ambos lados de la calle de polietileno de 110 milímetros, con lo que se aumenta la capacidad de suministro de agua potable.
El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, explicó que la intervención se completará a finales de mes con el extendido de aglomerado en todo el vial y que se incluye dentro del plan de asfaltado en más de una veintena de calles de la ciudad.
 
Titulo
Dado que los trabajos se realizarán por los acerados de ambos márgenes del vial apenas afectará al tráfico rodado, salvo en casos puntuales, de paso de maquinaria pesada necesaria para la apertura de zanja y retirada de escombros.
Retraso del inicio de obras por petición de Mercadona
Aguas de Puertollano tenía previsto iniciar las obras durante el mes de diciembre, pero a petición de Mercadona se han pospuesto al 7 de enero, ya que podría afectar al tránsito de vehículos que acuden a este establecimiento comercial, así como a la entrada de mercancías, y que se incrementa de forma notable durante las fiestas navideñas, dado que se multiplica el número de personas que van a hacer sus compras durante esas fechas.
Plan de mejoras de redes de agua
La actuación en la calle Torrecilla forma parte del plan de mejoras en la red de Aquona (socio privado de Aguas de Puertollano) de renovación de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, que supondrá una inversión de cinco millones de euros y que se acomete en los dos últimos años en diversas calles de la ciudad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...