miércoles, 8 de enero de 2014

La magia de los Reyes de Oriente por las calles de Puertollano


Titulo
La magia de los Reyes de Oriente envolvió las calles del centro de Puertollano durante la cabalgata que recorrió el Paseo de San Gregorio que culminaba una larga jornada con visitas a la Residencia de la Fundación Fuente Agria y a los niños ingresados en el Hospital Santa Bárbara.
  Titulo 
Multitudinaria presencia de público
Sus majestades llenaron de ilusión a los cientos de niños que acudieron al Paseo a disfrutar de una cabalgata llena de colorido, de personajes de la tele y el cine y a conseguir alguno de las toneladas de caramelos que se lanzaron al paso de las miles de personas que se congregaron en el centro de la ciudad y es que la coincidencia de la noche de Reyes en domingo ayudó a una multitudinaria presencia de público.
  Belén viviente, escuela y mineros de Aldabón
Titulo
A las seis y media de la tarde desde la Avenida de Ciudad Real, a la altura de la Estación de Autobuses, la comitiva iniciaba su recorrido con las carrozas de la Asociación Aldabón, con un belén viviente con pastores y el nacimiento de Jesús y así como una escuela de niñas, y mineros portando vagonetas y que regalaban carbón dulce a los que encontraban a su paso.
Implicación de colectivos locales
Titulo
Un desfile en el que participaron “Los Porrascazos Blu Bla” con una carroza del libro de la Selva y diversos colectivos locales, como Cohete Sport, Sueños del Arte, Las Indomables, Asociaciones Folklóricas Virgen de Gracia y Puertollano y la agrupación musical San Miguel Arcángel.
  Personajes de la tele
Titulo
Un pasacalles con personajes tan conocidos como Bob Esponja, Hello Kitty, Los Lunnis Los Simpsons, Srek, Pocoyo o el mundo Disney con estrellas como el Pato Donald, el capitán Garfio, Peter Pan, Campanillas, Aladino, Blancanieves, Caperucita y el Lobo, Gato con Botas, cuentos de fantasía, bailarinas, el sombrero loco, gigantes, duendes de colores, etc.
Titulo
El cortejo se cerraba con las tres carrozas de los Magos de Oriente con su correspondiente séquito real desde las que se lanzaron con verdadero ahínco cientos de caramelos a lo largo de la hora y media de itinerario por el Paseo de San Gregorio.
  Recibidos por el Coro Virgen de la Cabeza
Titulo
Cerca de las ocho de la tarde el Coro Romero de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, a la batuta de Angel Calero, en la Concha de la Música entonaban villancicos a llegada de Melchor (Guillermo Fernández, presidente de la Unión Deportiva Puertollano), Gaspar (Luis Cubero, presidente de Porrascazos Blu Bla) y Baltasar (Nicolás Boricó).
  Titulo 
Recepción de la alcaldesa
La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a buena parte de la Corporación Municipal, recibió a los Reyes, a los que agradeció su presencia en Puertollano y pidió a los niños asistentes que esta noche se recogieran pronto a la espera de recibir los regalos con los que habían soñado.
  Palabra de los Reyes
Titulo
Melchor dijo que como otras tantas veces habían recibido el calor emocionado de esta ciudad y pidió que se mantenga y transmitan los padres esta tradición como pilar de valores para los que en un futuro tendrán que construir esta sociedad.”Todos los Reyes del mundo tenemos la obligación de servir al pueblo y son los niños a los que tenemos que servir y estamos aquí para demostrar que los Reyes Magos perviven en la ilusión de los niños y también la de los mayores. En estos momentos de dificultad tenemos la obligación de educar a nuestros hijos en la solidaridad, en la caridad a los demás y en una bondad que se contagia”.
Por su parte Baltasar dijo que venían cargados de mucha ilusión y esperaba que durante este año se cumpla el deseo de muchas familias.
Titulo
Un acto que concluyó con el lanzamiento de más caramelos por parte de los Reyes a las numerosas personas allí reunidas, antes de trasladarse al domicilio del niño Angel Mora Pérez, de tan sólo dieciocho meses, que fue el ganador del sorteo de las cartas recibidas en los últimos días en el buzón instalado junto a la carpa real.
Operativo de la Policía Local
Titulo
La Policía Local para mantener la seguridad de la cabalgata había dispuesto un operativo con veintiún agentes distribuidos a lo largo de las calles adyacentes al Paseo de San Gregorio, con el fin de mantener cerrado al tráfico los distintos viales transversales, como Ancha, Muelle, Encina, Alameda, Puerto, San Gregorio, Ave María, Gran Capitán, Alejandro Prieto y parte de Avenida Primero de Mayo. Además en la cabalgata se ha contado con el apoyo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
  Titulo 
En la Residencia Fuente Agria
Los Reyes Magos, junto a la alcaldesa, iniciaban su intensa jornada con una visita a los residentes de la Residencia de la Fundación Fuente Agria, en donde fueron recibidos con aplausos y villancicos y entregaron regalos a los hombres y mujeres que conviven en este centro de atención a discapacitados.
Titulo
  En el Hospital
El itinerario continuó en la planta de ginecología y pediatría del Hospital Santa Bárbara para entregar regalos a dos niños ingresados por problemas respiratorios y a María, que acababa de nacer esa misma mañana y ya tuvo la oportunidad de recibir la visita de sus majestades.
Titulo
El recorrido concluyó en la unidad de urgencias, en la que mantuvieron un encuentro con los profesionales sanitarios.

  Titulo
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...