El Ayuntamiento de Puertollano da los primeros pasos para la implantación del sistema de
tramitación electrónica que permita cumplir el requisito legal de adaptación de toda la
organización municipal a la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a
los servicios públicos.
Técnicos de la Diputación Provincial, atendiendo a una petición del Ayuntamiento de Puertollano,
han explicado a los trabajadores municipales algunas de las herramientas de administración
electrónica ya implantadas en la institución provincial y que también pueden dar servicio al resto
de municipios.
Luis de Juan, Vicesecretario general de la Diputación Provincial, explicó que se
ha ahondado en cuestiones como el registro telemático que permite registrar en papel y documentos
electrónicos y la posibilidad de firmar de forma electrónica cualquier documento administrativo,
desde decretos o tramitación de acuerdos plenarios o de la Junta de Gobierno Local, informes,
etc.
Paso adelante hacia la administración electrónica
La alcaldesa de Puertollano,
Mayte Fernández, espera que después de varios intentos por fin se ponga en marcha
la administración electrónica en el Ayuntamiento de Puertollano, lo que redundará en el trabajo de
los trabajadores municipales, que realizarán su labor diaria con más seguridad y agilización de las
tramitaciones y podrán conocer en cualquier momento el estado de las tramitaciones. “Gracias
al compromiso y voluntad de los trabajadores vamos a ganar en eficacia y rapidez y ofreceremos una
mejor respuesta a los ciudadanos a través de una acción conjunta entre los departamentos de
administración interna, registro e informática”.
Convenio con la Diputación Provincial
Este desarrollo virtual es fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Puertollano al convenio
marco de cooperación con la Diputación Provincial para la implantación de la administración
electrónica. En un futuro próximo se podrán realizar notificaciones o remitir documentos y así
evitar molestias y desplazamientos a los ciudadanos.
Es el primer paso para el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos y
telemáticos en el desarrollo de la actividad municipal y en el ejercicio de sus competencias, como
instrumentos de mejora de la gestión interna y en la racionalización del trabajo administrativo y
la mejora de las relaciones con otras administraciones y ciudadanos.
martes, 14 de enero de 2014
Primeros pasos para la implantación de la administración electrónica municipal
8:34
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario