sábado, 11 de enero de 2014

La alcaldesa defiende los beneficios sociales del AVE frente a las manifestaciones de CIU

Titulo
 La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha enviado una carta al eurodiputado de CIU, Ramón Terrosa, en la que lamenta las afirmaciones vertidas en una pregunta efectuada al ejecutivo de la Unión Europea, en la que denuncia el “dispendio” del Gobierno español en la red AVE, subrayando que algunas estaciones no reciben más que uno o dos pasajeros diarios, entre las que incluía a Puertollano.
Ante esta información, dice la alcaldesa, “me veo en la obligación de trasladarle mi sorpresa y estupor ante el desconocimiento manifiesto de un representante de todos los ciudadanos españoles en el seno del Parlamento Europeo, ante un hecho, que por lo que deduzco, no se ha preocupado de contrastar. Tengo que decirle, en primer lugar, que estoy indignada y como yo, miles de ciudadanos de Puertollano y su comarca, que me han hecho llegar su malestar directamente y que así lo están manifestando de manera privada y públicamente en los medios de comunicación y en las redes sociales”.
Un servicio ferroviario pionero
Mayte Fernández informa al eurodiputado catalán “que Puertollano es una de las cinco ciudades que cuenta con parada de la red de alta velocidad desde su inauguración en 1992 y que ello ha significado un punto de inflexión fundamental en el desarrollo económico, en la proyección exterior y en la cohesión social de toda la comarca.
El servicio Avant entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid ha sido pionero en las relaciones ferroviarias de alta velocidad y media distancia, modelo que ha servido para su implantación posterior en otras comunidades autónomas, contando en la actualidad con cientos de miles de viajeros anuales solo en el recorrido Puertollano – Ciudad Real – Madrid”.
Desprecio y menoscabo a Puertollano
La alcaldesa subraya, además, que, en la actualidad, cientos de estudiantes y trabajadores utilizan este servicio, haciendo de Puertollano, un lugar más atractivo para vivir y para trabajar. “Son innumerables los beneficios que aporta la alta velocidad a nuestra ciudad y estoy convencida de que el buen político debe medir el efecto y las consecuencias de sus acciones y de sus palabras, ya que nos debemos a nuestras gentes y representamos los intereses de miles de personas que dependen de nuestro trabajo y por desgracia, en ocasiones de nuestras ocurrencias”.
Mayte Fernández pide al eurodiputado que antes de emitir información que pueda afectar a la imagen de Puertollano se informe de la realidad del servicio ferroviario en nuestra ciudad, instándole a realizar una rectificación pública de sus declaraciones “que, además de ser radicalmente falsas, suponen un grave desprecio y menoscabo de la imagen de la ciudad que represento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...