domingo, 7 de abril de 2013

Técnicos en seguridad se forman en riesgo químico dentro del Plan de Emergencia Exterior

Titulo
Organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, el curso se ha celebrado en el marco del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano.
Francisco Castillo, Jefe de Seguridad del área de Refino, Manuel A. Madueño, Jefe de Seguridad del área de Química, Manuel Sánchez, técnico de Seguridad y Ángel del Moral, Jefe de Parque de Sesema del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, han participado como ponentes en el curso básico sobre riesgo químico que la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha organizado en el marco del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).
En el curso, celebrado en el Centro de Formación de Emergencia 1006 anexo al Complejo Industrial de Puertollano, han participado miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de Protección Civil, grupos de acción contemplados en el PEEP.
Durante las charlas, el personal técnico de Repsol ha aportado sus conocimientos y experiencia en referencia a los riesgos químicos analizando y explicando cuáles son los medios de detección y cómo se debe actuar ante situaciones de posible peligro. Igualmente y al hilo de los objetivos de este curso, se ha hablado de los diferentes aspectos que componen las sustancias químicas y de las propiedades físicas de las mismas y que influyen en los posibles riesgos.
Asimismo se han tratado cuestiones relativas a la planificación de la emergencia y cómo deben actuar cada uno de los agentes implicados, tanto en el nivel de respuesta interior o de autoprotección corporativa como en el nivel de respuesta exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...