viernes, 19 de abril de 2013

Sábado de estreno del cortometraje "Vivir Soñando" de Paco Ramos y Javier López Velasco


 
Titulo
"Vivir Soñando” es el sueño de Paco Ramos Torroba que cobra vida como cortometraje junto a Javier López Velasco y que se estrenará en el Auditorio Municipal el próximo sábado, día 20 de abril, a las 20,30 horas con un precio de entrada de tres euros. Llevaba en el bául de los recuerdos 30 años. El cuento original que escribió Paco Ramos se publicó hace treinta años en la revista literaria “Estaribel” con el título “Vivir soñar acaso”.
Hace 5 años contactó con López Velasco para materializar este trabajo en forma de guión a través de Lovelas Films y Asociación Ahire. A partir de ahí arrancó el proyecto que continuó con la selección el Museo Municipal de los ochenta actores que participan en este trabajo cinematográfico.
Puertollano escenario del rodaje
Las grabaciones se realizaron entre septiembre y octubre en el barrio de Asdrúbal, Museo de la Minería y en el entorno de Puertollano. El resultado final ha sido un cortometraje de treinta minutos de duración Más de dos horas de grabación que narra la historia de una familia de Puertollano a lo largo de cien años.
En el trasfondo de la película está la posición del pueblo frente a la opresión, qué hará de forma pacífica para salir de esa situación. Un hombre nace, vive y muere de rodillas y la injusticia le lleva a manifestarse contra el orden establecido en defensa de sus ideales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...