martes, 30 de abril de 2013

Lo que fue y lo que es Puertollano para Luis Casimiro en su pregón de feria de mayo

Futuro y prosperidad son las dos palabras que reflejan a Puertollano en la mirada de Luis Casimiro, entrenador de baloncesto y que este año ha sido el encargado de pregonar la Feria de Mayo en el primer acto ferial que se realizaba en la tarde del viernes el Museo Municipal arropado de sus familiares, amigos y de una representación de las escuelas municipales de baloncesto.
Luis Casimiro reconoció que en los últimos años ha tenido ocasión de vivir momentos de emotividad, aquella tarde en la que descubrió la placa que daba nombre al pabellón de la calle Numancia, en su nombramiento como caballero de la Orden del Santo Voto, pero sobre todo por el cariño que recibe cada vez que se encuentra con alguna persona que ha tenido ocasión de intervenir en su formación personal.
De Villamayor a la calle Lope de Vega
  Titulo
Luis Casimiro recordaba en los primeros minutos de su pregón que estaba en Puertollano porque un buen día de 1963 en Villamayor su madre le dijo a mi padre que se fuera a nuestra ciudad porque aquí estaba la prosperidad y el progreso y siguiendo la recomendación toda la familia se estableció en una casa la calle Lope de Vega. “Tenía razón en poco tiempo la prosperidad comenzó a florecer. En aquel entonces las calles eran de tierra y tenía dos opciones o agarrar piedras o el balón y opté por lo segundo. El siguiente paso fue el colegio Ramón y Cajal, entonces Escuelas del Ave María, y allí empezó todo con las canastas que había en la pista de arena
Su primera feria desde las alturas de una noria
  Titulo
De sus recuerdos feriales aún guarda en su memoria aquel año en el que su hermana le subió a una noria “que me parecía lo más alto que había en el mundo, que en un momento dado se paró y comenzó a balancearse y me dio mucho miedo porque decía cómo no baje de esto ni podré jugar en la esquina de la calle ni al baloncesto en el Ramón y Cajal. Fue mi primera experiencia con la feria”.
Luis Casimiro pidió a los asistentes que los valores que transmitamos a nuestros jóvenes sean los que nos harán salir de estos momentos y espera que los educadores y maestros estén más involucrados, “hacer más de una manera vocacional como lo hicimos muchos y trasladaros que deporte es formación”.
Titulo 
Su compromiso con la enseñanza
El pregonero estuvo acompañado en la mesa por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, que dijo de Luis Casimiro que es todo en el mundo del deporte y cada vez que regresa a sus orígenes está con su gente y su familia, en especial con su madre. “Muchas gracias Luis por ser como eres, por gozar de de tu amistad y querer a esta ciudad. De Luis aprendí algo esencial en la vida, el compromiso que tenía con un grupo de niños, con qué seriedad hacía las cosas, que al final era amabilidad pura”.
Entrega del premio del cartel
 Titulo
Un acto en el que el alcalde hizo entrega del diploma acreditativo a Rubén Cascado como ganador del certamen del cartel anunciador de la Feria de Mayo, dotado de 400 euros, y en el que se refleja el arco de entrada al ferial, las casetas y tres orzas repletas berenjenas de Almagro, todo ello combinado con dos jarrillas de agua agria que van camino de la feria y ataviados con gafas de sol y falda flamenca, que deja patente la influencia andaluza de esta celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...