viernes, 1 de febrero de 2013

Eficiencia y cercanía con el entorno serán las pautas de trabajo del nuevo director de Repsol

Titulo
José Luque González es el nuevo director del complejo de Repsol en Puertollano, que ha tomado el testigo de Juan Antonio Carrillo de Albornoz que a partir de ahora estará al frente de la refinería de Cartagena.
El trabajo de Luque estará marcado por la continuidad del trabajo realizado por su antecesor en ámbitos como la eficiencia energética desde el punto de vista industrial, seguridad, medio ambiente y relaciones con el entorno.
El objetivo será aumentar la eficiencia para diferenciarse de los competidores, hacer productos distintos. En los últimos años se han realizado 35 pruebas distintas en determinadas áreas, como propileno, con el desarrollo de diez nuevos productos.“Se ha hecho bien en seguridad, medio ambiente y competitividad y relaciones con el entorno. Me propongo mantener esa línea de trabajo duro, transparente y tratando conseguir la eficiencia y competitividad de este complejo”.
Trayectoria de José Luque
José Luque González es licenciado en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Ingresó en Repsol en mayo de 1987 y ha desempeñado los puestos de técnico de planificación, técnico de laboratorio de control, jefe de planta de lubricantes, jefe de lubricantes y director de producción de la refinería de Cartagena. Ha sido jefe de lubricantes en la refinería de La Plata y director de producción de la refinería de La Coruña y en 2007 del complejo industrial de Puertollano. Luque en el año 2011 fue nombrado director del complejo de Cartagena y en los dos últimos años ha trabajado en la puesta en marcha de la ampliación de esta refinería.
En Puertollano ya estuvo en el equipo directivo durante la gestión de Andreu Puñet y en los primeros meses de andadura de Carrillo de Albornoz. De hecho las refinerías de Puertollano y Cartagena tendrán a partir de ahora una mayor interrelación con el oleoducto existente, que abre mayores posibilidades de negocio para el complejo puertollanense y que pueda exportar sus productos a través de su puerto cartagenero.
TituloSe han alcanzado niveles récord en seguridad
  Juan Antonio Carrillo de Albornoz ha asegurado que en los dos años y medio en los que ha estado al frente de Repsol en Puertollano se ha trabajado en la consecución de la competitividad del complejo y se ha incidido en una mayor relación con el entorno “Hemos avanzado en la gestión energética, reducción de emisiones de CO2, en mantenimiento, seguridad y gestión medioambiental”, gracias a un importante plan de inversiones que ha posibilitado que algunos de los objetivos marcados en el horizonte del 2015 hayan sido alcanzados en el 2012.
Un hito importante de su gestión es que en el año 2012, con 5 millones de horas trabajadas, el complejo ha alcanzado un nivel récord de seguridad en su historia en cuanto a accidentalidad, con cero accidentes con baja en el área química, y un índice del 0,49 en refino. “Cada accidente hay que analizarlo con profundidad y agilidad, identificar las causas, definir las medidas correctivas adecuadas e implementarlas, que se ha hecho con los delegados sindicales de prevención de riesgos laborales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...