sábado, 6 de octubre de 2012

Unas jornadas del Centro Nacional del Hidrógeno acercarán a los jóvenes a esta energía de futuro


Titulo
El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), dentro de su Plan de Difusión y Divulgación Científica, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano prepara la celebración de las Primeras Jornadas Didácticas “El hidrógeno te mueve”, que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de octubre.
El hidrógeno es uno de los grandes desconocidos en nuestra sociedad, se percibe como un elemento relacionado con la energía y con el futuro; se escucha hablar de los coches de hidrógeno o de una pila de combustible, gracias a la celebración de estas jornadas se dará a conocer sus propiedades, características, y cómo funciona.
Se trata de influir positivamente en el conocimiento general de esta tecnología, el CNH2 pretende lanzar acciones y campañas de divulgación tecnológica comenzando por el público juvenil de Puertollano.
Jornada orientadas a alumnos de secundaria
  Titulo
Las Jornadas “El hidrógeno te mueve” estarán orientadas a alumnos de 3º y 4º de la ESO, de los centros educativos de Puertollano, y con ellas se pretende que los jóvenes puedan aumentar el conocimiento y la comprensión de las energías renovables: el hidrógeno, como vector energético, y las aplicaciones de las pilas de combustible.
Para ello, se realizarán charlas, talleres prácticos, con participación de los alumnos, y demostraciones experimentales de las citadas tecnologías. Se han fijado cuatro horarios cada día (de 8,45 horas, el primero y a las 13,15 horas, el último).
Las sesiones tendrán una duración aproximada de 60 minutos, y se contará con la presencia de 50 estudiantes en cada una. Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Municipal. Previamente, a los profesores de los IES participantes, se les enviará un dossier con los contenidos y documentación de las Jornadas.
La concejal de Educación y Juventud, Lidia Molina, y la Representante del Departamento de Relaciones Externas, del Centro Nacional de Hidrógeno, han tenido varias reuniones con directores y profesores de los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la Ciudad, para informar sobre las Jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...