lunes, 8 de octubre de 2012

La fotografía de Ana Murillo en la exposición "Sin noticias del paraíso"

“Sin noticias del paraíso” es el título de la exposición fotográfica que Ana Murillo abre en el Museo Municipal y con la que se inicia el ciclo “Me gustan las artes de Puertollano”, con la que pretende enseñar una visión diferente de los entornos urbanos
Llenos de complejidad pero también como escenarios del individualismo y en muchas ocasiones la soledad. Murillo persigue ofrecer un enfoque diferente al mundo actual donde las nuevas tecnologías y las redes sociales están dando un rumbo diferente a las relaciones humanas.
La intimidad como espectáculo
Titulo
Se trata de mostrar la dualidad entre la ciudad y cómo se convierte en escenario de encuentros y desencuentros, soledad y relación. Según Murillo, “vivimos en la sociedad 2.0, la de la intimidad como espectáculo, con cámaras que vigilan nuestras calles para impedir que la diferencia resquebraje una comunidad que reposa sobre un principio de identidad homogénea compartida por la totalidad de sus ciudadanos”. Desde una mirada cotidiana pretende fotografía “lo que nos iguala y lo que nos hace singulares, la individualidad que se apropia de la ciudad, que la convierte en fragmentada y excluyente”.
Una exposición que visitará varias ciudades
Titulo
Ana Murillo, que actualmente es directora de actos públicos de Nueva Economía Forum en Madrid, ha sido una de las premiadas en el certamen fotográfico I MEDFestival de la ciudad de Águilas, en Murcia, con este mismo proyecto. Para la autora es una oportunidad única el poder exponer parte de su obra en Puertollano, ciudad que la ha visto nacer y de la que se marchó para estudiar Psicología en la capital de España.

Su vinculación con la ciudad minera es continua y de ahí su interés por participar en el proyecto ‘Las artes de Puertollano me gustan’, una programación cultural llena de contenido donde las muestras artísticas son el incentivo fundamental. Con esta exposición Murillo recorrerás otras ciudades de España enseñando su concepto de su ciudad pero también de individuo.
Trayectoria de Ana Murillo
Titulo
Ana Murillo, natural de Puertollano y afincada en Madrid, es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y de forma paralela ha participado en cursos de fotografía en la Escuela Blank Paper de Madrid y en talleres y charlas con Fernando Bayona, Xavier Ribas, David Jiménez, Ricardo Cases y Óscar Monzón.
En el año 2011 recibió el Premio Diputación Provincial de Ciudad Real en la LXIII Edición Salón de Arte Ciudad de Puertollano (Adquisición y exposición). Este año uno de sus trabajos fue seleccionado por el Ayuntamiento de Puertollano en la LXIV Edición Salón de Arte Ciudad de Puertollano; ha sido ganadora con el proyecto “Sin Noticias del Paraíso” en el I MEDFestival y fue seleccionada para el visionado de El Fantástico Hombre Número F

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...