viernes, 26 de octubre de 2012

El Ayuntamiento limpió 7.000 m2 de solares y terrenos para evitar incendios y plagas

 
Titulo
Un total de 114 propietarios de solares fueron requeridos por la Concejalía de Medio Ambiente para que limpiaran sus terrenos dentro de la campaña de prevención de incendios en zonas periféricas de Puertollano. Esta misma concejalía ha abierto 36 expedientes sancionadores a aquellos propietarios que han incumplido la mencionada petición para mantener su solar en perfectas condiciones durante el período estival para evitar la propagación de cualquier incendio o plagas.
Debroce de zonas periféricas
El Ayuntamiento de Puertollano ha acometido el desbroce de 7.000 metros cuadrados de diversos espacios periféricos de la ciudad, terrenos de particulares, parques y jardines y propiedades municipales.
La Concejalía de Medio Ambiente inició el pasado mes de marzo un plan específico para parcelas y solares con el fin de proteger los espacios periurbanos y el entorno situado en el término municipal de Puertollano. Todos los terrenos enclavados en la periferia de la ciudad deberán estar limpios y desbrozados de maleza antes del 15 de mayo para evitar cualquier posibilidad de incendio ante el progresivo aumento de las temperaturas a partir de esa fecha.
Un plan que se apoya en el artículo 281.6 de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental de 30 de octubre del 2000 que establece que los propietarios de terrenos, tengan o no la condición de solar, linden o no a la vía pública, pero que se sitúen en el término municipal, serán responsables de los vertidos que se depositen en sus terrenos. Además determina que en el caso de incumplimiento de la obligatoriedad de mantenerlos limpios dará lugar a la intervención subsidiaria del Ayuntamiento, aparte de la correspondiente sanción que pueda recaer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...