sábado, 1 de marzo de 2014

La parada de Repsol llega al 80% de ejecución con una media de 250 trabajadores


  
Titulo
Los trabajos de la parada del área de Lubricantes del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, que comenzó el pasado mes de enero, se encuentran en un 80% de ejecución.
Durante la primera semana de marzo está prevista la puesta en funcionamiento de cuatro de las seis unidades de producción de bases lubricantes en las que ya han finalizado los trabajos. Repsol está invirtiendo en esta parada 25 millones de euros destinados, por una parte, a la remodelación del esquema productivo del área de Lubricantes.
Un proyecto que tiene como objetivo incrementar la competitividad de la producción de lubricantes en el Complejo Industrial de Puertollano, mejorando el rendimiento de los destilados aumentando la eficiencia energética y disminuyendo las emisiones de gases causantes de efecto invernadero.
Por otra parte, se está desarrollando el mantenimiento preventivo plurianual y las inspecciones reglamentarias de los equipos e instalaciones de las plantas, así como otros proyectos de mejora
.
 

Titulo
 












La seguridad como prio ridad

La seguridad, como prioridad para Repsol en el desarrollo de su actividad, está siendo un aspecto de atención continua durante la ejecución de los distintos trabajos. Para canalizar todas las iniciativas de seguridad, la parada cuenta con un grupo de coordinación, integrado por técnicos de distintos departamentos de Repsol y técnicos de las empresas contratistas, que se reúne diariamente para dar seguimiento a todos los parámetros de seguridad y que apoya en campo en la implantación de las medidas preventivas de los distintos trabajos.
Se están cumpliendo las previsiones en cuanto al volumen de trabajo previsto en la parada que es de 130.000 horas-hombre. Durante la parada hay una presencia media diaria de 250 trabajadores de empresas contratistas, llegando a unas 320 personas en la fase punta de la parada. El 95% de los trabajos se están realizando por empresas de la comarca de Puertollano.
  Grúa de gran tonelaje
   Titulo
Durante esta parada se han realizado trabajos singulares, como la instalación de los nuevos módulos del sistema de vacío y cambios en la sección intermedia de la columna de destilación a vacío.
Para su ejecución se ha requerido la instalación de una grúa de gran tonelaje, con una capacidad de 600 toneladas y una de pluma de 90 metros de altura, una de las mayores que se han utilizado en la historia del Complejo Industrial. En las próximas semanas se completarán los trabajos de montaje y comisionado de las nuevas instalaciones. La previsión actual es la finalización de los trabajos y puesta en producción de la unidad de vacío a principios de abri

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...