jueves, 8 de noviembre de 2012

Repsol aumenta su capacidad de producción de resinas EVA hasta 80.000 toneladas anuales con una inversión de 3,5 millones de euros

Titulo
En el Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano durante el mes de junio se han realizado los trabajos necesarios para la conversión de la unidad 2 de PEBD a la fabricación de resinas EVA. Este proyecto ha supuesto una inversión de 3.5 millones de euros y se engloba en la línea de especialización de nuestras plantas de Química Derivada. El proyecto ha sido desarrollado en su totalidad con recursos propios del centro y empresas locales, sin haberse registrado ningún incidente de seguridad y logrando su implantación en un menor tiempo respecto al inicialmente previsto.
La unidad arrancó el pasado 10 de agosto y desde entonces ha fabricado los grados más complejos de nuestra gama de productos. Con esta conversión ya disponemos de 5 unidades de producción de esta resina en nuestro complejo, incrementando nuestra capacidad de fabricación hasta las 80.000 t/año.
Destino al mercado europeo
Las resinas EVA son una de las principales especialidades de poliolefinas dentro del grupo Repsol. Este polímero se destina principalmente a la exportación dentro del mercado europeo. El EVA es un copolímero de Etileno y Acetato de Vinilo; destaca por su excelente procesabilidad, flexibilidad y adhesión a diferentes sustratos, aumentando ésta al aumentar el contenido de acetato de vinilo.
Amplia variedad de aplicaciones
Estas propiedades hacen que los copolímeros y resinas EVA sean especialmente adecuados para una gran variedad de aplicaciones, como las cubiertas de invernadero, células solares, cables, adhesivos termofusibles o “hot-melt”, espumas y concentrados. Con esta ampliación de capacidad de producción de EVA, Repsol continúa su ciclo inversor en Puertollano encuadrado en su estrategia de incrementar la producción de poliolefinas de alto valor añadido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...